Inglaterra

Díaz y un objetivo para su regreso: Crear nueva sociedad en ataque

El extremo colombiano volverá a jugar con Liverpool después de la Fecha FIFA, pero deberá incluirse en los nuevos circuitos de juego del equipo.

DAVID KLEINREUTERS

Mucho ha cambiado en Liverpool desde que Luis Díaz se lesionó el 9 de octubre de 2022 en un partido ante Arsenal. El extremo colombiano está muy cerca de volver a jugar con los Reds y su regreso está previsto para después de la Fecha FIFA cuando visiten al Manchester City en el Etihad Stadium por la Premier League. No obstante deberá adaptarse a los nuevos circuitos de juego ofensivo del equipo.

Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez son el nuevo tridente de los dirigidos por Jürgen Klopp. Luis Díaz ya conoce lo que es trabajar con el extremo egipcio con el que acumula 2.072 minutos en 33 partidos y con el que ya ha tenido participación común en dos anotaciones, anotando uno y asistiéndolo en otro.

Con el uruguayo y el neerlandés las cosas son diferentes. Luis Díaz solo suma 370 minutos con Núñez, que en su ausencia incluso pasó a jugar a su costado, mientras que con Gakpo no ha podido sumar minutos luego de que el futbolista fichara por Liverpool después del Mundial de Qatar en el marco del mercado invernal.

De este modo, la prensa británica cree que en su regreso el extremo colombiano deberá crear nuevos circuitos de juego ofensivo con dos jugadores con los que no ha compartido casi. Entender sus movimientos, fortalecer las nuevas sociedades y adaptarse a su estilo de juego serán fundamentales para el cierre de temporada de Liverpool.

“Luis Díaz está a punto de desbloquear una nueva asociación letal en el ataque del Liverpool. Aparte de Mohamed Salah, Luis Díaz tiene poca experiencia jugando con los principales delanteros del Liverpool. Con la larga rehabilitación de Díaz de una lesión casi completa, pronto podría encontrarse jugando entre los tres delanteros con Cody Gakpo y Darwin Núñez”, publicó el diario Liverpool Echo.

El único compañero de equipo con el que tiene más de 913 minutos es Salah, y de todos modos juegan en las bandas opuestas, por lo que será fascinante ver cómo se combina en estas asociaciones en su mayoría no probadas, Además de cuando ha estado en la cancha con Salah, los Rojos también tienen un sólido desempeño subyacente cuando Díaz ha jugado con Trent Alexander-Arnold o Fabinho”, complementó.

El partido entre Manchester City y Liverpool, válido por la jornada 29 de la Premier League, se disputará el sábado 1 de abril a las 6.30 a.m. (hora colombiana) en el Etihad Stadium. Los Reds están obligados a ganar para poder seguir soñando con meterse en los puestos de clasificación a torneos internacionales.