Díaz exalta a Alexander Arnold... ¿E impulsa su renovación?
La celebración de Lucho destacando la importancia de su compañero es tomada en Inglaterra como un mensaje sobre el contrato del lateral inglés.
Este domingo que pasó, Liverpool goleó 3-6 a Tottenham en un partidazo digno de Premier League. El equipo de Arne Slot, que amplió su ventaja en la cima del campeonato, se impuso en condición de visitante con dos goles de Luis Díaz, uno de ellos tras una brillante asistencia de Trent Alexander-Arnold.
Sobre el minuto 22 de partido, el lateral inglés mandó un centro preciso -como si fuese con la mano- para la llegada del colombiano, quien conectó de cabeza y anotó el 0-1 parcial en Londres. En el festejo, Lucho exaltó el sensacional pase que recibió: celebró imitando una limpieza de calzado a su compañero.
Dicha muestra de admiración a Alexander-Arnold generó repercusiones en Inglaterra, pues la prensa lo considera un gesto que exalta la importancia del defensor en Liverpool y hace un llamado al club -y al jugador inglés- para acelerar las negociaciones de su renovación. Cabe mencionar que Trent tiene contrato hasta mediados del 2025 y con el correr del tiempo, aumentan los rumores de un posible cambio de equipo para la próxima temporada.
“Hará falta algo más que la aplicación de un betún imaginario para convencer a Trent Alexander-Arnold de que firme un nuevo contrato con el Liverpool, pero mientras siga siendo un jugador de los Reds, sería prudente sacar el máximo partido al lateral derecho”, añadió Liverpool Echo.
Desde que los Reds ficharon a Díaz (enero del 2022), Lucho y Alexander-Arnold han compartido cancha en 95 partidos. El gol ante Tottenham fue el tercero que marcó el atacante colombiano tras pase del defensor inglés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.