“Desde niño he soñado con jugar en Nacional, el sueño está mientras yo esté jugando fútbol”
Cristian ‘Chicho’ Arango reiteró en entrevista con Diario AS su deseo de vestir la camiseta Verdolaga en el futuro. También habló de su ilusión de ir a la Copa América.
Brilló con Millonarios antes de dar el salto a la MLS, pero su objetivo es vestir la camiseta de Atlético Nacional. En reiteradas oportunidades, Cristian ‘Chicho’ Arango manifestó su amor por el equipo antioqueño y ahora, en entrevista con Diario AS Colombia, el delantero reconoció que desde pequeño ha soñado con jugar en el club Verdolaga.
Por lo pronto, el atacante se enfoca en el inicio de la temporada de la Major League Soccer. Su equipo debutará este miércoles ante la sensación del fútbol estadounidense, el Inter Miami de Lionel Messi y compañía, y aunque reconoce que solo piensa en su club, el Real Salt Lake, Arango no descarta un regreso al FPC en el futuro.
“Es uno de mis sueños, desde niño soñaba con vestir la camiseta de Nacional, cuando mi padre me llevaba a los partidos. Siempre está esa esencia que me inculcaron de niño y esa pasión por Atlético Nacional. Sé que es un momento difícil para poder ir. El sueño siempre está y mientras yo esté jugando al fútbol, activo en mi carrera y fuera de lesiones, siempre va a ser uno de mis sueños más grandes”, dijo Chicho sobre una posible llegada al Verde.
Y añadió: “Dios sabe en qué momento, en los planes de Él está todo. Con calma, ahorita estoy muy tranquilo, estoy con mi cabeza acá en Real Salt Lake. Me debo al club que me está dando de comer a mi y a mi familia”.
Chicho Arango se ilusiona con jugar la Copa América
El delantero ha sido convocado en dos oportunidades por Néstor Lorenzo, pero la primera vez tuvo que salir de la lista de citados por tener Covid-19. Antes había sido tenido en cuenta por Reinaldo Rueda y había jugado por Eliminatorias a Qatar 2022 ante Paraguay entrando desde el banco. Ahora sueña con llegar a la Copa América.
“Voy a trabajar al máximo para estar en la convocatoria. Trabajaré el doble, intentaré dar todo en los partidos para poder estar. Ojalá tenga buenos números y actuaciones para poder llegar”, afirmó el jugador de 28 años.
Además, agregó que “Colombia tiene grandísimos delanteros. Incluso aquí en la liga (MLS), es una linda competencia y donde tendrán en cuenta a los que mejor estén. La idea es trabajar el doble para tener mejores números”.
Finalmente, considera que Estados Unidos ha venido creciendo y tiene muy buenos jugadores, entre ellos está Jesús Ferreira, quien viene siendo uno de los goleadores de esta selección. “Estados Unidos viene creciendo muchísimo, tiene grandes talentos tanto adentro como afuera, entonces será una linda competencia”.
El debut contra Messi, los rumores de James a la MLS y las críticas en Estados Unidos
Jugar contra Lionel Messi: “En cancha sí, logré estar en el banco cuando estaba en Valencia, pero no ingresé. Ahorita sería el primer partido para enfrentarme a él. Da un toque de motivación, pero igual quiero salir a ganar, a dar todo de mí. Tenemos un gran equipo, con muchas ganas, mucha juventud. Obviamente con respeto al rival que tiene grandes jugadores, pero nosotros vamos a buscar nuestra papita, como decimos en Colombia”
El fútbol en EE.UU.: “Yo creo que su espectáculo por el gol lo hace un toque especial. Acá todos los equipos, de visitante o de local, van a buscar los partidos, eso es un plus para que sea más atractivo. Hay gol que es el espectáculo del fútbol. Me ha sentado bien que acá los equipos atacan, gracias a Dios me ha ido muy bien con los goles, las asistencias. Estoy muy feliz”.
Críticas de los hinchas en la MLS: “Acá son exigentes, le exigen al jugador, pero también saben que somos personas. La gente sabe que tenemos nuestros espacios, que somos personas como ellos y que tenemos sentimientos. Acá se nota un poco más el respeto y el sentimiento por ese lado. En Sudamérica lo vivimos de otra manera, somos demasiado apasionados y le exigimos al jugador más y más, también es entendible. He tenido las dos caras de la moneda y las dos me han gustado. Estoy contento porque mi familia está muy tranquila también”.
Reclamos de los aficionados: “Me ha pasado. En Los Ángeles me pasó varias veces. Pero es bueno sentir esa presión, porque te exige cada día más a lograr cosas importantes, a seguir trabajando. El calibre del insulto es distinto (al de Sudamérica)”.
Los rumores de una eventual llegada de James Rodríguez a Real Salt Lake: “Lo expresé en su momento, me preguntaron que si me encantaría tener a James de compañero y bueno, ¿a quién no le gustaría? Y más a mí como delantero. James es un jugador que tiene una magia impecable, me cansaría de hacer goles acá con un mago como él. Siempre está la buena actitud de que él puede llegar, ya sea al club donde yo esté o a otro”.