LIGA ARGENTINA

Demichelis destaca la valentía de Lucas González

El técnico de River Plate respaldó la idea de juego del colombiano en su debut con Central Córdoba. “Ideas muy claras que se vieron reflejadas”, dijo.

“Los entrenadores fracasan cuando hacen lo contrario de lo que sienten”, dijo Marcelo Bielsa y Lucas González también se aferra a esa idea. Por eso, en su debut como DT de Central Córdoba ante River Plate sufrió por ser fiel a su estilo. Sin embargo, Martín Demichelis lo elogió tras finalizar el partido por mostrar una forma de juego valiente que los confundió un poco de entrada.

El técnico de River arrancó la rueda de prensa hablando de la importancia de arrancar la Liga con victoria ante un rival que tiene un entrenador nuevo. “Creo que hicimos un muy buen primer tiempo donde desde el primer minuto intentamos ser intensos con la presión y por momentos lo logramos contra un rival que tiene un entrenador nuevo hace 2 o 3 semanas”.

Demichelis aseguró que Lucas tiene sus ideas claras y se vieron reflejadas de inmediato con la intención de tener la pelota e ir arriba a presionarlos. Algo que consideró valiente por la forma en que se plantó el equipo de Santiago del Estero en el arranque del compromiso, pero que lo expuso y a los cinco minutos ya lo tenía con el marcador en contra.

“Ideas muy claras que se vieron enseguida reflejadas, muy valientes. Quisieron venir a jugar desde la posesión e intentar superarnos en las presiones nuestras. Dándole un sentido al pase, por momentos nos tuvimos que ir acomodando a ese tipo de presiones. Creo que estuvimos compactos e intensos”, afirmó el argentino.

Demichelis esperaba antes el tercer gol de River

Finalmente, sentenció que la expulsión de Laquidaín les permitió jugar mejor y que en el segundo tiempo tardó en llegar el tercer gol. Hecho por Barco y con algo de revancha frente a Ingolotti, quien le había atajado varios remates a lo largo del juego.

“Administramos muy bien la pelota y generamos muchas situaciones de gol. Con la expulsión al minuto 24 o 25 nos facilitó el desarrollo del primer tiempo donde después encontramos el 2-0. En el segundo tiempo administramos más el partido y lamentablemente el tercer gol llegó tarde. Me alegra que lo haya hecho Ezequiel, que su figura, el arquero, había impedido que entrara”, concluyó el DT de River.

Lucas tendrá ahora que planear el partido en casa del próximo fin de semana ante Boca Juniors (domingo 19 de mayo a partir de las 6:00 p.m.). Una semana más para que su plantel siga adaptándose a una idea donde la posesión y la presión sobre el rival son fundamentales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.