Defensa de Everton elige a Díaz como el mejor que ha enfrentado
Nathan Patterson valoró el duelo que tuvo con el colombiano en el Goodison Park. “Fue una prueba adecuada”, dijo.
En el mercado invernal de 2022, Liverpool confirmó a Luis Díaz como fichaje tras cerrar una operación con Porto por alrededor de 45 millones de euros + variables. En ese mismo periodo de transferencias de enero, el clásico rival de los Reds, Everton, anunció la incorporación de Nathan Patterson, procedente del Rangers de Escocia.
Doce meses después de su llegada, Patterson dio un balance de su primer año en Inglaterra y habló del reto de cruzarse con grandes jugadores en la Premier League. El lateral escocés de 21 años, que durante esta temporada fue casi siempre titular (cuando estuvo disponible), eligió a Díaz como el rival más difícil que ha enfrentado.
“Es brillante porque a una edad temprana me estoy desafiando a mí mismo regularmente. Qué liga es esta. El mejor contra el que he jugado hasta ahora es probablemente Díaz en el partido de Liverpool en Goodison. Esa fue una prueba adecuada y sentí que lo hice bien. Pero honestamente, todos aquí son de primera calidad”, dijo el defensa de Everton en entrevista con MailSport.
El Derbi de Merseyside que recordó Paterson se disputó el 3 de septiembre en casa de los Toffees. Ese día, tanto el escocés como el colombiano jugaron los 90 minutos y el partido, válido por la sexta fecha del campeonato inglés, terminó igualado 0-0.
“La Premier League es un nivel diferente, incluso de jugar en Rangers. Hay al menos 50.000 en los diferentes estadios cada semana, así que es genial tener esa presión sobre ti. Jugar contra los mejores jugadores cada semana solo me beneficiará”, añadió el lateral compañero de Yerry Mina.
Luis Díaz, ante la lesión más larga de su carrera
El extremo sufrió una recaída en la lesión de rodilla y estará aproximadamente 3 meses más por fuera de las canchas. Aunque en Liverpool estaban ilusionados por su regreso a entrenamientos durante la gira por Dubái, se resintió en una práctica y tras realizarse exámenes, debió ser intervenido quirúrgicamente.
Por esta lesión, la más larga que ha tenido Díaz (suma más de 70 días de inactividad), en Inglaterra especulan que será baja hasta el mes de marzo. De esta manera, se perdería el duelo de ida de octavos de final de Champions League ante Real Madrid, entre otros compromisos.