Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Defensa colombiano de Newell’s, sancionado por doping

Jherson Mosquera fue suspendido por la Federación Colombiana de Fútbol y no podrá jugar por los próximos cuatro meses.

Actualizado a
Jherson Mosquera, defensa colombiano de Newell's Old Boys
Newell's

El defensa colombiano Jherson Mosquera no podrá jugar por lo que resta de 2023. El lateral de Newell’s Old Boys de la Liga Argentina fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol por cuatro meses tras dar positivo a los exámenes de doping que le realizaron cuando estaba en el país y jugaba para Deportivo Pereira.

“Una mala noticia para Newell’s. El futbolista Jherson Mosquera fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol, por un doping positivo que le detectaron cuando jugaba en su país. No podrá competir oficialmente por cuatro meses, o sea que ya no jugará en la Lepra en lo que queda de este año”, informó Rosario 3.

Desde Newell’s indicaron que no le rescindirán el contrato a Mosquera, ya que su pase fue adquirido por el club del parque Independencia. Tampoco habrá sanciones para el defensor, que seguirá entrenando con el plantel hasta que pueda volver a la competencia”, complementó el informe.

El jugador fue sancionado por uso de suplementos proteicos los cuales no se encuentran aprobados por la Federación Colombiana de Fútbol. Por el momento aún no hay un pronunciamiento oficial del jugador ni de Newell’s Old Boys sobre la sanción impuesta.

Durante 2023, Jherson Mosquera ha disputado 26 compromisos entre la Liga Profesional Argentina, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. El jugador además ha convertido dos goles. Su regreso estaría previsto para mediados del mes de enero, mientras tanto el jugador continuará entrenando con el plantel de Gabriel Heinze.