Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Defensa a Cuadrado tras los silbidos “inapropiados y estúpidos”

La prensa cuestionó la actitud de los hinchas de la Juve durante el Derbi italiano. “Qué vergüenza”, apuntan sobre los abucheos e insultos al colombiano.

Actualizado a
Defensa a Cuadrado tras los silbidos “inapropiados y estúpidos”
MARCO BERTORELLOAFP

El pasado 30 de junio se terminó la etapa de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. Su contrato expiró, no hubo acuerdo de renovación y el colombiano partió como agente libre tras 8 temporadas. Durante el mercado de pases surgieron numerosas especulaciones con respecto a su futuro, pero finalmente, un mes y medio después de dejar Turín, firmó con Inter de Milán, uno de los máximos rivales de la Vecchia Signora.

Ese paso de un grande de Italia a otro generó rechazo en las dos hinchadas. Poco a poco, Cuadrado se ganó la confianza de los fanáticos Nerazzurri, pero aún le faltaba reencontrarse con la afición de la Juve. Este fin de semana que pasó, el mediocampista volvió por primera vez al Allianz Stadium.

Justamente, el Derbi (que terminó igualado 1-1) coincidió con la reaparición de Juan Guillermo después de varias semanas de ausencia por una lesión en el tendón de Aquiles. Ingresó al minuto 70 por Denzel Dumfries y los hinchas de Juventus lo recibieron con insultos y abucheos. Lo silbaron cada vez que tocó el balón.

La prensa italiana defiende a Cuadrado: “Qué vergüenza”

Tras el clásico, en Italia cuestionaron el accionar de la afición Bianconeri y manifestaron su respaldo al colombiano. El periodista Furio Zara escribió un artículo para Calciomercato en el que criticó lo sucedido en el Allianz Stadium, calificando los silbidos como “inapropiados y estúpidos” y afirmando que su paso de Juve a Inter fue “sin dramas y sin lágrimas violentas”.

“¿Por qué recibirlo con abucheos? ¿Por qué este odio gratuito? ¿Por qué este deseo tóxico de borrar el pasado, trazar una línea y olvidar? (...) ¿De qué faltas -según la gente de la Juventus- ha sido culpable Cuadrado? ¿Quizás ir a jugar con el Inter? Pero fue la Juventus la que lo abandonó, o mejor dicho, la que creyó que ya no tenía nada que aportar a la causa juventina. ¿Qué debería haber hecho él? ¿Irse lejos, volver a Colombia, elegir Arabia, para no molestar a quienes lo vieron/apreciaron con la camiseta de la Juventus?”, señaló.

“Qué vergüenza para aquellos aficionados que lo aplaudieron durante años y lo llenaron de insultos el domingo por la tarde: no saben que se estaban abucheando e insultando a sí mismos, a su historia, a su memoria común”, añadió el periodista sobre los silbidos a Cuadrado durante el Juventus-Inter.

En sus 8 temporadas en Turín, Cuadrado disputó 314 partidos, anotó 26 goles y dio 59 asistencias. Además, ganó 11 títulos, entre ellos 5 Scudettos, y fue clave para diferentes entrenadores: Allegri, Pirlo, Sarri... Sin duda, el colombiano dejó una huella en Juventus.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas