INGLATERRA

De Dalglish a Milner: Díaz y la responsabilidad del 7 en Liverpool

El colombiano estrenará dorsal en la temporada 23/24. Varios históricos lo usaron, entre ellos, el jugador con más partidos en los Reds.

Peter Robinson - EMPICSPA Images via Getty Images

El 7 de Liverpool tiene nuevo dueño. La salida del capitán James Milner, que jugará la próxima temporada en Brighton, dejó vacante ese número, el cual tendrá Luis Díaz a partir de la campaña 2023/24 tras usar el 23 desde su llegada procedente del Porto a inicios del 2022,

El colombiano volverá a usar el número con el que se destacó en su paso por el fútbol portugués y el que lleva en la Selección Colombia. Durante su carrera profesional también usó el 19, el 17 y el 10, entre otros.

La responsabilidad de llevar el 7 de Liverpool

Varios jugadores que han dejado huella en el club han portado este dorsal. Uno de ellos es Billy Liddell, el cuarto goleador histórico de los Reds con 228 anotaciones en 534 apariciones. Durante más de 14 años en Liverpool alternó el número 7 con el 9 y el 11.

Ian Callaghan sostiene el rótulo del jugador con más partidos disputados con la camiseta de Liverpool con 857 juegos. En su etapa en el club usó diferentes números, pero fue el 7 con el que debutó en 1960 y lo llevó por varios años, incluido en la obtención de la primera FA Cup en 1965.

Sir Kenny Dalglish llegó a Liverpool para la temporada 77/78 procedente del Celtic y durante varios años llevó el 7 en su espalda. El escocés está en el top 10 de máximos artilleros del club con 172 goles en 515 partidos y su legado se evidencia en que una de las tribunas de Anfield lleva su nombre.

Kenny Dalglish during the Kenny Dalglish Stand unveiling.John PowellLiverpool FC via Getty Images

Otro sudamericano tuvo el 7 antes que Díaz. Fue Luis Suárez, que jugó con este número durante las tres temporadas y media en el club en el que anotó 82 goles en 133 partidos jugados. En la lista de los que llevaron este dorsal también aparecen Kevin Keegan, Nigel Clough, Steve McManaman, Vladimir Smicer, Harry Kewell, Robbie Keane y James Milner.