Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson vuelve en Galatasaray para partido clave de Champions

El defensa está en la convocatoria del equipo turco para enfrentar a Copenhague por la última jornada del Grupo A. Reaparece tras superar una lesión.

Actualizado a
Davinson Sánchez en viaje con Galatasaray.
Twitter / @GalatasaraySK

Todo parece indicar que la lesión de Davinson Sánchez quedó atrás. Luego de un par de semanas de ausencia, el colombiano reapareció en la convocatoria de Galatasaray, que se prepara para enfrentar a Copenhague en un partido decisivo de Champions League. El central de 27 años vuelve a estar disponible en una semana que definirá el futuro europeo del equipo turco.

Davinson es uno de los 21 jugadores citados por el técnico Okan Buruk para visitar la capital de Dinamarca. Según la prensa de Turquía, todo apunta a que será titular. El DT “confiará el núcleo de la defensa a Sánchez y Abdülkerim Bardakcı en el partido fuera de casa”, señaló el diario Sporx.

Cabe recordar que el defensor se perdió los últimos tres compromisos de Galatasaray, incluido el choque contra Manchester United por Champions, debido a un problema muscular. Su última aparición fue el 25 de noviembre contra Alanyaspor por la Superliga turca.

Ese día, Davinson sufrió, según el reporte médico, “una distensión de segundo grado en el grupo muscular trasero superior izquierdo” que le demandó este tiempo de incapacidad. Buruk ya había dado indicios sobre su baja por cerca de tres semanas.

Galatasaray visitará al Copenhague en un duelo directo por la clasificación a octavos de final de la UCL. Para avanzar a la siguiente fase, el equipo turco está obligado a ganar. Un empate o derrota lo dejará eliminado, aunque podría ir a Europa League si finaliza tercero de su grupo (dependerá también de lo que suceda en el Man. United - Bayern que se jugará en Inglaterra).

Así está la tabla del Grupo A a falta de una fecha

EquipoPuntosDiferencia
de gol
1.Bayern Múnich*13+5
2.Copenhague5-1
3.Galatasaray 5-2
4.Manchester United4-2

*Ya clasificado a octavos de final de UCL.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas