Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson Sánchez, un central arriesgado en Galatasaray

Dos partidos completó el colombiano con su nuevo equipo. Este martes tendrá su debut en Champions contra el Manchester United en Old Trafford.

Actualizado a
Davinson está listo para debutar en Champions con Galatasaray.
Galatasaray

Davinson Sánchez parece haber encontrado en Galatasaray su lugar después del discreto momento que vivió en Tottenham. El colombiano en los dos partidos que ha disputado en Turquía ha recibido más de 7 puntos por parte de Sofascore, siendo uno de los más destacados del equipo dirigido por Okan Buruc. Sin embargo, la prensa de ese país sentenció que el defensor tiene mucha calidad, pero también toma demasiados riesgos.

Pese a que se devaluó desde su llegada a Turquía, el central ha encontrado lo que había perdido en Londres. Continuidad y confianza para sentirse cómodo y seguro en la cancha. Aunque en el partido frente a Ankaragücü realizó un par de acciones donde arriesgó más de lo necesario, pero por fortuna todo le salió e impidió que su equipo recibiera un gol más para al final quedarse con los tres puntos.

“Davinson Sánchez es un central increíble, pero juega demasiado arriesgado. Tiene demasiada confianza en sí mismo”, afirmó el periodista Nevzat Dindar, después de lo hecho por el colombiano en la Superliga Turca.

La acción del colombiano fue comparada por una similar a la que hizo el danés Viktor Nelsson, pero la de Davinson fue reconocida por la técnica y tiempo que tuvo para controlar la pelota dejando en el camino al delantero que buscaba la pelota, después de un cruce largo que buscaba de contra el equipo rival.

Davinson será titular en Old Trafford, pero piden precaución

Sánchez - Abdülkerim, la pareja de centrales que pondrá Buruc en Inglaterra para enfrentar al Manchester United de Ten Hag, quien conoce al colombiano después de haberlo enfrentado en Países Bajos cuando Davinson jugaba para Ajax y el DT era el encargado del FC Utrecht. Este martes volverán a verse en Old Trafford a partir de las 2 de la tarde.

“No hay necesidad de esas cosas en Manchester”, añadió el periodista que destacó su nivel, pero sentenció que en Champions hay que ser más precavidos teniendo en cuenta la calidad de jugadores en ataque que pondrá el rival. Galatasaray saldría con este once: Muslera; Sacha Boey, Davinson, Abdülkerim, Angelino; Torreira, Oliveira; Tete, Zaha, Mertens e Icardi.

El técnico del Manchester no se confía y sabe que tendrán que aprovechar cada oportunidad para imponerse ante un rival del que también destacó varias individualidades. “Conocemos la calidad del Galatasaray. No solo están Zaha e Icardi, sino también nombres como Mertens y Ziyech. Debemos hacer lo posible para conseguir el resultado correcto”.