Premier League

“Davinson Sánchez pone a todos nerviosos cuando juega”

Jamie O’Hara, exjugador del Tottenham, cuestionó altamente al defensa colombiano tras la derrota ante Newcastle.

Tottenham Hotspur FCGetty

Tottenham perdió sus dos últimos partidos en la Premier League y empezó a ceder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones en la que ahora se ubica en el tercer lugar. El bache futbolístico ha hecho que se busquen culpables y uno de ellos es Davinson Sánchez, que disputó 81 minutos en la más reciente derrota ante Newcastle United.

Jamie O’Hara, que debutó como profesional en los Spurs en 2005 y jugó allí hasta 2011, habló en talkSPORT y fue altamente crítico con el defensor colombiano. El exjugador aseguró que no entiende porque el club lo fichó y que cuando tuvo que reemplazar a Cristian Romero no cumplió con las expectativas.

“Cristian Romero se lesiona y tienes que jugar a Davinson Sánchez, no sé a qué juega. Nunca sabré cómo pagamos 45 millones de libras esterlinas por él, es un accidente a punto de ocurrir. Es ridículo lo promedio que es, y pone a todos nerviosos cuando juegas desde atrás con él en el equipo”, aseguró el centrocampistas.

¡Todos se ven tan mal! Si no tienes a Romero y Ben Davies en esa línea de fondo, ¡ni siquiera te molestes en jugar desde atrás! ¡Solo Mick McCarthy, sube al campo, ve a un 4-4-2 y juega contra Harry Kane, porque somos un desastre jugando desde atrás!”, complementó.

Esta temporada Davinson Sánchez ha sumado 452 minutos en 9 compromisos, 8 por Premier League y 1 por la Champions League, siendo titular en 5 encuentros, ingresando al campo en 4 y permaneciendo en el banco de suplentes en otros 4. Con el central en cancha, Tottenham ha sacado únicamente su arco en cero en dos juegos. Entre las estadísticas del colombiano se encuentran 14 entradas para un 36% de éxito, 23 despejes, 19 recuperaciones, 30 duelos ganados y 8 intercepciones.

El próximo reto de Davinson Sánchez y Tottenham será este miércoles cuando disputen la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League en condición de local ante Sporting Lisboa. Una victoria de los ingleses los aseguraría en la fase final del torneo internacional a falta de una jornada.