Davinson Sánchez manda mensaje a Fenerbahce
El clásico turco dejó como ganador al máximo rival de Galatasaray, que se metió en la pelea por el título de liga. Solo tres puntos los separan en la tabla.
Davinson Sánchez volvió a ser titular con Galatasaray después de dos meses. El colombiano jugó todo el partido en la derrota 0-1 ante Fenerbahce por la fecha 37 de la Superliga Turca. Una vez más, el clásico estuvo opacado por las provocaciones y agresiones de los visitantes al director del estadio local que podrían tener consecuencias legales. Los tres puntos que consiguieron los de Kartal los dejaron a solo tres puntos del liderato y la última fecha definirá al campeón. El defensor confía en que serán ellos los que festejen.
Galatasaray perdió el clásico tras el gol de Söyüncü al minuto 71 y no encontró la forma de llegar a la igualdad. Aunque los locales aseguraron que tuvieron el control del juego y que pudieron llegar a la anotación antes que su rival, Davinson analizó la derrota y sentenció que, la plantilla de su equipo es mucho mejor que la del rival.
“Fue una pelea dura. Podemos decir que nosotros mismos dificultamos la lucha. Al principio el oponente estaba esperando. También marcaron un gol a balón parado. Tenemos muchos jugadores de calidad. De hecho, cuando miras al equipo, en el banco tenemos también jugadores de calidad, aparte de los que están en el campo”, dijo el defensor de 27 años.
Además, agregó que pese a que tenían todo para empatar el marcador, al final lo más importante será que la próxima semana festejen el título y dejar que ahora los rivales celebren esta victoria, que sería mínima al lado de conseguir la estrella. “Están celebrando hoy, ojalá nosotros también celebremos la próxima semana”.
Galatasaray y Fenerbahce definirán la Superliga Turca
La derrota de Galatasaray dejó las cosas de la siguiente manera en la tabla de posiciones: El líder es el equipo de Davinson con 99 puntos y 64 anotaciones en la diferencia de gol, mientras que, el segundo es Fenerbahce con 96 unidades y 62 DG. Queda una fecha y todo se definirá el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 11 de la mañana.
Galatasaray visitará a Konyaspor, rival al que no le gana desde 2020 en el Medas Konya Büyüksehir y donde necesitará por lo menos el empate para consagrarse campeón sin depender de otros resultados. En caso de perder, tendrá que esperar que Fenerbahce iguale o caiga de local contra Istanbulspor, club que descendió y va último en la tabla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.