Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Davinson Sánchez, el líder que esperaba Galatasaray

El central fue elogiado por los directivos del equipo, aunque no pudo estar ante Istanbulspor confían en que mostrará su mejor nivel.

Actualizado a
El colombiano es elogiado en Turquía por lo que ha mostrado.
Galatasaray

“Estaba con ganas y motivado por ser su primer partido”, las declaraciones del técnico Okan Buruc después de lo hecho por Davinson en su debut con Galatasaray ante Basaksehir. Aunque no pudo estar en la victoria ante Istanbulspor por temas de reglamento, su presencia en la defensa desde ya llenó de confianza a sus demás compañeros y aseguran que era el líder que le hacía falta. El principal reto es hacer una buena Champions y con Sánchez hay ilusión para pelear un grupo complicado donde iniciaron con empate de locales.

El técnico necesitaba una prueba para ratificar que su apuesta por Davinson había sido acertada. La baja de Nelsson le abrió un espacio que supo aprovechar y que de entrada le sirvió para mostrar mejores cualidades que el central danés, quien en el debut en Champions mostró muchas falencias. Del colombiano destacaron su técnica y velocidad, superiores a las de su compañero. Además de su astucia para anticipar a los rivales.

“Es un líder”, afirmaron los dirigentes del Galatasaray respecto a las sensaciones que les dejó Davinson. También destacaron su carácter y sentido de pertenencia que en poco tiempo con el club se ha notado y eso los tiene felices dando la razón a que su fichaje fue algo que necesitaba el equipo para lograr una defensa segura y sólida.

Davinson tendrá que ratificar la confianza

Ahora el reto para el colombiano será mantener la regularidad que tuvo en sus primeras temporadas con Tottenham, donde fue clave para la defensa. Buruk tiene pensado cambiar el esquema y jugar con línea de 3 en el fondo, algo que conoce el colombiano y que el DT quiere probar para ganar más gente en el mediocampo, sin que eso le genere pérdida de confianza en la defensa.

Aunque en Liga ya comenzó a dejar huella, solo resta que en Champions empiece a hacerlo. Allí será un reto más difícil por la calidad de rivales que enfrentará. Sin embargo, desde Turquía están seguros que su presencia en el terreno de juego les asegura un liderazgo que hacía falta en esa zona del campo, aparte de lo que irradia Muslera en el arco.