Portsmouth
0
Finalizado

FA CUP

Davinson Sánchez disputa sus primeros minutos de 2023

Por la tercera ronda de la FA Cup, el defensor colombiano fue titular en la victoria del Tottenham 1-0 ante el Portsmouth.

IAN KINGTONAFP

Davinson Sánchez tuvo sus primeros minutos en 2023 en la victoria del Tottenham 1-0 ante Portsmouth por la tercera ronda de la FA Cup. El colombiano fue titular y fue el líder de la defensa. Harry Kane marcó el único gol del partido al minuto 50. Ahora, el equipo de Antonio Conte deberá esperar al sorteo de la próxima ronda para determinar su rival en la siguiente ronda.

Lo Spurs mantuvieron el control del partido desde el inicio. Manejaron la posesión de la pelota y tomaron la iniciativa para buscar el área rival. De todas formas, el equipo visitante logró replegarse de gran manera para cerrar líneas de pase y cortar cualquier avance.

Harry Kane dirigió todo los ataques, mientras que Heung-min Son y Bryan Gil, que ahora se está ganando un espacio en el equipo de Conte, buscaron espacios con mucha movilidad entre la defensa. Sin embargo, solo se chocaron contra un muro defensivo durante los primeros 45 minutos.

Sánchez, jugando como último hombre en el centro de la línea de tres defensores, fue el encargado de corregir cualquier error que sus compañeros cometieran o llegar in extremis para rechazar la pelota. Con la poca participación en ataque del Portsmouth, su trabajo fue reducido.

Kane le da el paso al Tottenham a la siguiente ronda de la FA Cup

Para la segunda mitad, el Tottenham logró resolver rápidamente el partido abriendo el marcador. Harry Kane entró de izquierda hacia el centro del área con una pared que hizo con Ryan Sessegnon. Tras quitarse a un jugador de encima, al minuto 50, el goleador remató y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de la visita para el 1-0.

Luego de eso, los espacios aparecieron para el cuadro local. El 10 de blanco se retrasó unos metros para organizar el juego. Las diagonales de los otros dos delanteros no pararon en todo el partido y los carrileros le dieron profundidad por las bandas.

Portsmouth no mostró mucho, más allá de defender la mínima diferencia en el marcador. Le regaló la pelota a su rival y esperó. Buscó presionar en campo rival, pero no tuvo mucho éxito. Tampoco logró contragolpear a su rival y quedó fuera del torneo.

Tottenham jugará su próximo partido el 15 de enero en su estadio. Recibirá al puntero de la Premier League en el derbi del norte de Londres: Arsenal.