Davinson Sánchez debuta con victoria en Galatasaray
El colombiano disputó el compromiso completo en la victoria de su equipo en condición de visitante. Tuvo una destacada actuación en su debut siendo clave en la defensa.
Davinson Sánchez fue titular en la victoria del Galatasaray ante el Istanbul Basaksehir FK por la Liga de Turquía. Con esta, el actual líder de la liga aumentó su invicto a cinco fechas sin conocer la derrota, sumando cuatro victorias y un empate para ser el primero de la tabla con 13 puntos.
El colombiano, que se unió al equipo luego de la fecha FIFA de septiembre, llegó con los objetivos claros, “vine aquí para mejorar el equipo. Ahora tenemos un muy buen equipo. Por supuesto, jugaremos por el campeonato. También intentaremos ganar la Copa de Turquía. Hay una fase de grupos difícil en la Champions, donde vamos a dar todo lo que podamos en el campo”.
Luego de una épica remontada en Champions League ante Copenhague en la que Davinson se quedó en el banco de suplentes, el equipo visitó a Başakşehir FK por la jornada cinco de la Liga Turca y en esta oportunidad, el colombiano disputó todo el compromiso.
Davinson, importante en la línea del fondo
Al igual que en duelo de Champions, el equipo se paró con un 4-2-3-1 y desde el primer minuto el partido estuvo muy intenso. En 20 minutos se mostraron dos tarjetas amarillas por las fuertes faltas del equipo local, tanto así, que al 29′ Buruk tuvo que hacer la primera sustitución ante la lesión de Kazimcan Karatas.
Davinson se hizo figura sobre la media hora de compromiso cuando despejó una pelota que iba con dirección a la portería de Muslera, y a partir de ahí su presencia en el área tuvo un timing perfecto. Antes de terminar la primera mitad llegó el primero de Galatasaray, luego de una gran jugada de Tete por el sector derecho, Hakim Ziyech controló la pelota y remató directo al arco abriendo el marcador.
Al 50′, el juez central sancionó pena máxima por una falta de Ousseynou Ba sobre Kerem Aktürkoğlu y el encargado de convertir el cobro en gol fue Icardi. Pelota al palo derecho y arquero al palo izquierdo, el engaño funcionó para que Galatasaray aumentara la cuenta. Otro punto alto para Davinson, fue el hecho de haber intentado evitar el gol del descuento de su rival, al 64′ Léo Dubois lanzó un remate a la portería y el colombiano corrió para intentar despejar la pelota pero cuando lo hizo, esta ya había pasado en su totalidad por la línea.
El resultado evidenció lo mostrado en el terreno de juego, la superioridad de Galatasaray, la posesión estuvo dividida (42% a 58%), pero los tiros a puerta por parte de la visita fueron más. Debut con victoria para el colombiano que va ganando confianza por parte de su entrenador de cara a lo que se viene.