Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Daniel Muñoz y Carlos Cuesta se revalorizan en Bélgica

Los futbolistas colombianos pasan por un buen momento con el Genk y su valor en el mercado crece.

Daniel Muñoz y Carlos Cuesta se revalorizan en Bélgica
JOHAN EYCKENSGetty

El Genk sigue imparable en la Jupiler League de Bélgica. En la última fecha derrotó 4-1 al Charleroi y sigue en lo más alto del torneo, en el que acumula tan solo una derrota y un empate en 16 partidos disputados. Un gran rendimiento que lo perfila como gran favorito a quedarse con el título al final de la temporada.

Dos de los protagonistas del momento que atraviesa el Genk son los colombianos Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, quienes han sido jugadores importantes para el entrenador Wouter Vrancken convirtiéndose en piezas fundamentales en su esquema. Algo que les ha servido para aumentar su valor en el mercado de acuerdo a la última actualización de Transfermarkt.

La tercera temporada de Daniel Muñoz en Bélgica ha comenzado de gran manera. El futbolista se afianzó en la banda derecha del Genk logrando estar como titular en los 16 partidos de liga disputados hasta ahora, en los que ha logrado anotar cinco goles y aportar cuatro asistencias. Gracias a estas actuaciones, el lateral de 26 años aumentó su valor en el mercado a 7.5 millones de euros, ubicándose entre los 20 jugadores más costosos del fútbol belga.

Carlos Cuesta, por su parte, también ha sido relevante en la temporada del Genk convirtiéndose en el hombre referente de la defensa, en la que ha sido clave para que su equipo se mantenga como el de la valla menos vencida durante el campeonato con 15 anotaciones en contra. Con esto, el jugador de 26 años creció en su valoración alcanzando los 8 millones de euros.

De esta manera, tanto Muñoz como Cuesta siguen siendo alternativas para Néstor Lorenzo de cara al
partido amistoso que jugará la Selección Colombia ante Paraguay,
el próximo sábado 19 de noviembre en Estados Unidos. Mientras tanto, los colombianos se concentrarán en el siguiente juego ante KVC Westerlo, por la Copa de Bélgica.