Cuesta, señalado tras la derrota de Vasco en la final de Copa
El central tuvo la peor calificación ante Corinthians. Andrés Gómez, entre los puntos altos del equipo de Diniz.


Cierre de temporada amargo para Vasco da Gama, más allá de haber cumplido el objetivo en el Brasileirao de mantener la categoría con clasificación a Copa Sudamericana incluida. El equipo de Fernando Diniz tenía la ilusión de levantar un trofeo, pero Corinthians puso fin a ese sueño.
En el Maracaná se decidió el campeón de la Copa de Brasil luego de la igualdad sin goles en el juego de ida de la gran final. Yuri Alberto abrió el marcador para el Timao y antes del descanso apareció el cabezazo de Nuno Moreira tras el centro preciso de Andrés Gómez para igualar el marcador. Pero en el complemento Yuri Alberto se transformó en asistidor para que Memphis Depay solo tuviera que empujarla y darle la copa al conjunto paulista.
Gómez no fue el único colombiano que tuvo acción en esta final, ya que Carlos Cuesta también fue inicialista en Vasco da Gama y fue reemplazado en los últimos minutos, cuando su equipo estaba volcado al ataque buscando el milagro; sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado y habitual.
GloboEsporte le dio la calificación más baja al central de 26 años. Apenas 3.0, mismo puntaje otorgado por los hinchas en las votaciones que habilita este medio. “Se alejó demasiado de Yuri Alberto y permitió que el delantero entrara solo al área para el primer gol del Corinthians. En el segundo, también llegó tarde a Memphis. Tuvo muchos problemas en el duelo personal con el 9 del Corinthians y salió perdiendo en varias ocasiones”, señaló GE.
Para SofaScore, el panorama no fue muy diferente. Si bien fue calificado con 6.5, fue el segundo más bajo de su equipo, superando únicamente al portero Léo Jardim. Rayan (7.4), fue el punto más alto.
Gómez, entre los destacados de Vasco
Y hablando de los destacados hay que incluir a Andrés Gómez, insistente con su desequilibrio, buscando la gambeta y el cambio de ritmo y fundamental para el empate transitorio al dejar un rival en el camino y enviar el centro preciso al segundo palo para el cabezazo de Nuno Moreira.
Noticias relacionadas
“Fue el jugador más incisivo del Vasco durante todo el partido, creando las ocasiones más peligrosas. Dio la asistencia para el gol de Nuno Moreira. Cometió algunos errores de decisión, sobre todo en la segunda parte, pero no le temió a la final y terminó la temporada con una nota alta”, explicó GloboEsporte, que le dio 6.5 puntos. Para SofaScore fue el segundo mejor de su equipo con 7.3 de calificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar