ITALIA

Cucho Hernández sería un plan B para Lazio

En Italia consideran que el perfil del colombiano le gustaría a Sarri, quien tiene como prioridad a Raspadori.

27/11/25 PARTIDO EUROPA LEAGUE
FASE LIGA FASE GRUPOS JORNADA 5
BETIS - UTRECHT
PRIMER GOL CUCHO HERNANDEZ 1-0 ALEGRIA
MIGUEL MORENATTI
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

Siete goles y dos asistencias tienen a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández como uno de los jugadores más importantes del Betis en la temporada. El delantero es clave para Pellegrini y gracias a su rendimiento ha hecho que lo empiecen a vincular con otros clubes, la Lazio sería una opción, aunque Sarri tiene otro en la mira.

La Lazio sufre por la falta de goleadores y el técnico ha empezado a presionar a la dirigencia para buscar en el mercado de invierno un atacante que le quite esa preocupación. Aunque la prioridad es el italiano Giacomo Raspadori, quien actualmente juega en el Atlético de Madrid.

¿Por qué Lazio buscaría al Cucho?

Potencia y versatilidad en el último cuarto de cancha, dos cualidades que Sarri busca en sus delanteros y que el Cucho le puede aportar. Sin embargo, una negociación con Betis por parte de Lazio tendría que ser mayor a la inversión que hicieron los españoles (13 M€).

‘Il Messaggero’ de Italia señala que, Raspadori es el atacante ideal que quiere Sarri, pero negociar con el Atlético de Madrid podría ser más complicado, teniendo en cuenta que es más caro que el colombiano (está tasado en 25 millones de euros y tiene contrato hasta 2030, igual que el Cucho).

Aunque el costo sería menor, un tema que podría preocupar al técnico italiano estaría en la adaptación que tendría el colombiano en caso de dar el paso a la Serie A en el mercado invernal, por eso buscan repatriar a Raspadori.

¿Un cambio de liga beneficiaría al Cucho?

A menos de ocho meses del Mundial, un traspaso a la Serie A podría perjudicar al Cucho, pues en España con el Betis se ha ganado un puesto en el equipo titular y tiene la regularidad que necesita para llegar con ritmo a la Copa y terminar de convencer a Lorenzo para que lo incluya entre los convocados.

Noticias relacionadas

Pese a que llegaría a la Lazio para ser titular, nada garantiza que pueda tener el mismo desempeño que ha logrado establecer en España, una liga que conoce desde hace tiempo y en la que por ahora está en el top 10 de los goleadores. Se acerca el mercado invernal y los rumores aparecen, sin embargo, el Cucho por ahora está tranquilo y sin afán por cambiar de club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo