¿Cuánto dinero movieron los colombianos en el mercado invernal?
El de Daniel Muñoz a Crystal Palace fue el traspaso más caro de uno de los nuestros en esta ventana de transferencias. Lo siguen Castaño y Mier.
El mercado de fichajes invernal ya cerró en las principales ligas del mundo. Esta ventana de transferencias tuvo movimiento con algunos colombianos como protagonistas, quienes cambiaron de rumbo bien sea por traspasos definitivos, cesiones o llegadas como agentes libres.
Solo se dio un movimiento desde una liga alterna a una de la élite del fútbol mundial. Fue la llegada de Daniel Muñoz a Crystal Palace procedente del Genk de Bélgica, siendo el traspaso más caro que involucró a un colombiano en este mercado de fichajes, pues el club inglés desembolsó 8 millones de euros por el lateral.
¿Cuánto movieron los colombianos?
Con base en los datos de Transfermarkt, portal especializado en fichajes, fueron 14 los fichajes que tuvieron a colombianos como protagonistas y que generaron movimiento de dinero en esta ventana de transferencias para un total de 32.3 millones de euros.
Nueve de estos traspasos tuvieron un coste superior al millón de euros. En el podio de las transferencias más caras de este mercado, a Muñoz lo acompañan Kevin Castaño desde Cruz Azul a Krasnodar y Kevin Mier, quien se fue de Atlético Nacional justamente a este club mexicano.
¿Qué pasa con los casos de Borré y Sinisterra?
Rafael Santos Borré ya fue presentado como nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre, que pagó más de 6 millones de euros al Eintracht Frankfurt por su pase. Sin embargo, esta transferencia cuenta para el próximo mercado de verano, pues el colombiano volvió a Alemania para cumplir con los meses restantes de cesión en Werder Bremen. Al equipo brasileño se sumará en el segundo semestre.
En las últimas horas, Bournemouth hizo efectiva la opción de compra por Luis Sinisterra, quien estaba cedido desde Leeds United. Este portal señala que la tarifa de compra sería por 23.42 millones de euros, pero como el préstamo era por una temporada, es decir, hasta mediados de este año, el traspaso definitivo cuenta como fichaje de verano, al igual que el de Borré.