ATALANTA | GASPERINI

Cuadrado, revulsivo en Atalanta: “Nos dará una gran mano”

Gian Piero Gasperini reaccionó al debut del colombiano en Bérgamo. Pese a la edad, considera que es un jugador que puede ayudar ofensivamente.

MICHELE MARAVIGLIAEFE

Primeros -y positivos- minutos de Juan Guillermo Cuadrado con la camiseta de Atalanta. El mediocampista aprobó en su debut, en medio de un exigente partido contra Arsenal por la fecha 1 de la renovada Champions League. Al colombiano le bastó poco más de media hora para mostrarse ante los hinchas y ser uno de los mejores del equipo de Bérgamo, al que llegó en el reciente mercado como agente libre.

Cuadrado entró en el minuto 60 para jugar como volante/extremo por izquierda. Fue un revulsivo, se mostró participativo e, incluso, estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, con remates de media distancia que pasaron rozando el poste. Destacado estreno del exInter en el empate 0-0 ante los Gunners en el Gewiss Stadium.

Después el partido, fue el propio entrenador de Atalanta quien valoró el debut -e impacto en ataque- de Juan Guillermo. Gian Piero Gasperini manifestó su respaldo al jugador y reconoció que, pese a la edad (36 años), puede ayudar ofensivamente al equipo.

“He escuchado muchos comentarios sobre él, de quienes nunca han visto fútbol. Es un jugador fuerte y si con 36 años también podemos ponerlo en ataque nos dará una gran mano”, fueron las palabras del DT, sobre Cuadrado, en rueda de prensa.

Tras el debut en Champions, Atalanta se enfoca en lo que será el duelo contra Como por la quinta fecha de la Serie A (lunes 23 de septiembre). Su próximo partido en el torneo europeo está programado para el miércoles 2 de octubre, ante Shakhtar Donetsk en condición de visitante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.