ITALIA

Cuadrado, en duda para el clásico frente a la Juventus

El regreso del colombiano con el Inter de Milán aún no es seguro debido a la lenta evolución de su lesión en en el tendón de Aquiles.

Inter Milan

Más de un mes afuera de las canchas completó Juan Guillermo Cuadrado en el Inter de Milán. Una molestia en el tendón de Aquiles lo ha tenido al margen de varios partidos con el equipo italiano, siendo baja importante tanto en Serie A como en Champions League. Así como en la Selección Colombia, donde no ha podido estar en las últimas dos convocatorias.

Cuadrado, quien el pasado 7 de septiembre salió por una tendinitis en el entretiempo del partido de Eliminatorias ante Venezuela, ilusionó con su regreso en el duelo frente Bologna el 7 de octubre, sin embargo, días después tuvo una recaída en su lesión teniendo una fuerte inflamación en su tobillo izquierdo.

¿Cuadrado, listo para su regreso a las canchas?

Desde entonces, el jugador de 35 años ha estado trabajando fuertemente en su proceso de recuperación. La pausa durante la pasada doble fecha de Eliminatorias le sirvió para llevar con mayor tranquilidad su evolución, luego de que Néstor Lorenzo lo dejara afuera de la convocatoria para estar 100% concentrado en Italia.

El colombiano, que se perdió los compromisos ante Torino, Roma, Atalanta y Frosinone por Serie A, además de los dos duelos frente a Salzburgo por Champions League, le había apuntado a regresar para el clásico de Italia frente a la Juventus del próximo fin de semana. No obstante, su presencia está en duda debido a que se sigue entrenado de forma diferenciada, al sentir todavía un dolor en la zona de su molestia.

Según informó el medio italiano Calciomercato, “Cuadrado todavía no ofrece garantía alguna respecto a su evolución. No hay una fecha segura, todo depende solo del dolor y al menos, por ahora, el exjugador de la Juventus aún no ha encontrado alivio. Por eso mañana también el colombiano deberá seguir entrenando en una sesión personalizada”.

De acuerdo a lo mencionado por el portal, Cuadrado intentará ponerse a la par de sus compañeros, al menos hasta el viernes, cuando Simone Inzaghi definiría el grupo de jugadores convocados para el partido. Todo dependerá de las sensaciones y del dolor que lo tiene al margen del equipo, con el que no ha podido afianzarse.

A lo largo de esta temporada, el extremo tan solo ha podido disputar cuatro partidos con el Inter, de los cuales en ninguno ha sido titular, acumulando 97 minutos en cancha con un promedio de 25 minutos por juego. Una participación muy baja teniendo en cuenta la expectativa que generó, luego de su llegada procedente de la Juventus, de donde se fue siendo una de las figuras del equipo.

Inter, por su parte, es líder único de la Serie A con 32 unidades, pero a dos unidades está Juventus, por lo que el partido del próximo domingo 26 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora colombiana) podría ser determinante, para definir si se amplía la ventaja de los ‘Nerazzurri’ o hay nuevo equipo en primera posición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.