Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Cuadrado, el juego ante Sevilla y su futuro en Juventus

“Lo más importante es el partido, ya pensaremos en el futuro”, comentó el colombiano antes de la vuelta de semis de Europa League.

Actualizado a
Cuadrado, el juego ante Sevilla y su futuro en Juventus
CRISTINA QUICLERAFP

Juventus ya está en España para luchar por un cupo en la gran final de la Europa League. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri buscará el triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Sevilla luego del agónico empate en el juego de ida, en el que Youssef En-Nesyri abrió el marcador y Federico Gatti selló el 1-1 en el último minuto del partido.

Juan Guillermo Cuadrado acompañó al entrenador en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de la semifinal, sobre la que opinó: “Tenemos que salir al campo con ganas, atacarlos y presionar alto. Somos un gran equipo, con experiencia. Sevilla es un excelente equipo y mañana será como una final, los dos equipos van a querer pelear. Queremos ganar”.

El colombiano, que llegó a la Vecchia Signora a mediados de 2015, estuvo cerca de un título internacional en la temporada 2016/17, cuando la Juve perdió la final de la Champions League ante Real Madrid en Cardiff, partido en el que Cuadrado vio la tarjeta roja.

Ahora este certamen aparece como la posibilidad de consagrarse fuera de Italia con la Juve: “Estuve cerca, me lo perdí. Esta es una gran oportunidad para mí y para todos nosotros de lograr un gran objetivo después de un año difícil. Con la calidad que tenemos, tenemos que salir al campo decididos. ¿Partido más importante de la Juve? Ha habido muchos, este es uno más. Intentaré con mis compañeros darlo todo para llegar a la final”.

Su futuro está en el aire

El contrato de Cuadrado expira al final de esta temporada, por lo que podrían ser sus últimos partidos con este club, ya que no se ha llegado a un acuerdo para la renovación del vínculo. Sin embargo, expresó la comodidad y alegría que ha sentido en Turín.

“Estoy muy feliz, estoy aquí hace mucho tiempo y me siento bien. Lo más importante, sin embargo, es el partido de mañana, ya pensaremos en el futuro”, finalizó el colombiano en la rueda de prensa.

Juventus busca acceder a su quinta final de este certamen, el cual ganó en 1977, 1990 y 1993, cuando era conocido como Copa de la UEFA. Pero en frente estará el club más veces campeón del torneo con 6 consagraciones en 6 finales jugadas.