ITALIA

Cuadrado - Dumfries, la duda de Inzaghi en la defensa del Inter

La pretemporada en Japón será clave para definir quien será el lateral derecho del equipo en la Serie A y Champions League.

Inter

“Cuadrado nos aporta experiencia”, aseguró Federico Dimarco en la más reciente conferencia de prensa desde Japón, en donde el Inter de Milán se encuentra avanzando con su pretemporada con miras a la Serie A, la Copa Italia, la Supercopa y la Champions League en donde buscará ser protagonista en cada una de las competencias.

Una semana después de que se oficializara su fichaje y tras disputar sus primeros minutos con el equipo en dos amistosps, el jugador empezará a pelear por un puesto en el once inicial de Simone Inzaghi que ya tiene una defensa consolidada. El colombiano se acopla perfecto al 3-5-2 del entrenador por su trabajo inalcanzable en defensa así como su inventiva y creatividad en ataque.

Denzel Dumfries es el jugador que ha ocupado el puesto de lateral en los dos últimos años, pero ahora su presencia en el once inicial no es segura por lo que la competencia entre el neerlandés y el colombiano estará fuerte. La pretemporada en Japón será clave para definir quien iniciará la temporada en el puesto.

La duda en defensa está entre Juan Guillermo Cuadrado y Denzel Dumfries, sin embargo, no se perfila como la que hay entre Dimarco y Gosens por la izquierda. O mejor dicho, aún no lo es. Quizá la pretemporada del Inter dé más indicios en este frente”, publicó La Gazzeta dello Sport.

“El holandés en teoría parece titular porque ya lo ha sido en las dos últimas temporadas salvo un periodo de niebla postmundial en Qatar, pero Cuadrado es una opción basada en el presente y seguro que no será suplente. Lo más probable es que los dos se turnen y, según los resultados y los oponentes, Inzaghi decidirá a quién emplear de vez en cuando”, complementó.

Cuadrado, con mejores números de Dumfries

Juan Guillermo Cuadrado tuvo mejores números la temporada pasada que Denzel Dumfries. El colombiano destacó tanto en defensa como en ataque superando en varios ítems en su nueva competencia en el Inter de Milán, que solo tuvo mejores datos en centros y pases claves. El antioqueño se ilusiona con poder adueñarse de la posición en la que ha destacado en los últimos años.