Cuadrado - Bellanova, la nueva sociedad en Atalanta
El experimento de Gian Piero Gasperini en el partido ante el Milán salió bien. Rafael Leão y Theo Hernández fuero neutralizados.


Atalanta de Bérgamo logró una victoria importantísima ante AC Milán en su visita a San Siro, que le sirve para acomodarse en puestos de clasificación a Champions League. Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista y disputó 60 minutos hasta ser sustituido por Matteo Ruggeri. El colombiano tuvo un buen desempaño mientras estuvo en el terreno de juego.
La gran novedad del compromiso fue el experimento de Gian Piero Gasperini con el centrocampista italiano Raoul Bellanova, a quien posicionó como lateral derecho, no solo para que se asociase con el centrocampista antioqueño sino también para lograr neutralizar la banda izquierda de los Rossoneros con Rafael Leão y Theo Hernández, que poco pudieron hacer.
“Bellanova jugó en la línea de atrás, pudo correr un poco menos. La decisión fue tomada para que él y Cuadrado pudieran detener a una dupla fuerte como la de Rafael Leao y Theo Hernández; estuvieron bien”, aseguró el entrenador italiano al final del compromiso en rueda de prensa.
Juan Guillermo Cuadrado sumó dos intercepciones, dos entradas y cuatro duelos ganados, mientras que Raoul Bellanova tuvo tres duelos ganados, cuatro despejes, una intercepción, una entrada y además fue el encargado de asistir a Éderson dos Santos en el único gol del juego.
“Juan Cuadrado me ayudó mucho”
Raoul Bellanova también habló sobre la sociedad que construyeron con Juan Guillermo Cuadrado y cómo la noticia de que jugaría como lateral derecho lo sorprendido, sin embargo, se puso a disposición del equipo para poder lograr todos los objetivos propuestos.
“Por ahora prefiero mi rol, pero si el entrenador lo necesita, salvo el de portero, estoy disponible para echar una mano en cualquier posición. Quería recortar a Leao, y en defensa, Cuadrado me ayudó mucho, cubriendo un par de sus cortes. Si nos apoyamos, también podemos desempeñar otras funciones”, afirmó el jugador.
“A principios de semana pensé que el entrenador bromeaba cuando me dijo que tendría que jugar de lateral contra Leao, algo que nunca había hecho. Tenía que estar cerca de él sin darle profundidad. Agradezco a mis compañeros su ayuda y estoy muy contento con mi rendimiento personal y el del equipo”, complementó.
Juan Guillermo Cuadrado está temporada con Atalanta ha disputado 1.095 minutos en 29 encuentros jugados entre la Serie A, la Champions League y la Copa Italia. El centrocampista ha aportado con tres asistencias. Su próximo reto será este viernes 25 de abril cuando reciba a Lecce en el Gewiss Stadium.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí