PREMIER LEAGUE

Crystal Palace de Muñoz y Lerma: “un problema de mentalidad”

El equipo no ha podido ganar y está en zona de descenso. El técnico Glasner acusa el mal momento a un problema más psicológico, antes que táctico.

Crystal Palace

Crystal Palace tiene 3 empates y 5 derrotas en lo que va de la temporada en Premier League. Un comienzo que sorprende teniendo en cuenta la forma en la que remató la 23/24. Por ahora, el equipo está perdiendo la categoría y aunque falta mucho, la preocupación es visible por la falta de contundencia y nivel de juego que han mostrado. Para el técnico, Oliver Glasner el principal problema en este momento es la mentalidad.

La derrota del Palace frente a Nottingham Forest incrementó la preocupación por el rendimiento del equipo que terminó siendo uno de los más vistosos y contundentes de la temporada anterior. La salida de jugadores clave como Olise y la falta de nivel de la actual plantilla tienen al equipo en zona roja y siendo cuestionado. El DT aseguró que, se hace cargo de la responsabilidad y su principal objetivo es mantener a sus dirigidos motivados, pese a la situación.

“Los jugadores lo intentaron todo para ganar el partido, para conseguir el empate al final. Pero en este momento, tenemos que ser honestos, no es suficiente (...) Todos están frustrados, todos están decepcionados. Y sí, es nuestra responsabilidad, especialmente la mía ahora, hacer que todos los jugadores tengan la frente en alto y la cabeza en alto para apoyarlos”, sentenció Glasner tras perder en la octava fecha.

Muñoz, Lerma y todo el Palace, con falta de confianza

“En este momento no creo que sea un problema táctico, es un problema de mentalidad. Es una falta de confianza, lo podemos ver, y eso es lo que tenemos que cambiar. Y si no ganas, por supuesto, no es tan fácil”, agregó el técnico austriaco sobre el momento que vive la institución.

Desde la temporada 92/93, Crystal Palace no tenía un arranque así de complicado por la falta de resultados (suma 3 puntos nada más). Además, tiene un promedio de gol marcado de 0,6 por compromiso y recibe 1.3 en los 8 partidos que ha disputado.

Lerma no ha tenido tanto protagonismo esta temporada con Glasner, quien ha preferido otros jugadores en la primera línea de volantes y con toda su defensa a disposición no ha tenido que recurrir al colombiano para que juegue de central, como lo hizo gran parte de la campaña anterior.

Con Muñoz, la situación ha sido un poco diferente, pues el carrilero no ha podido ser igual de importante en ataque y esto también ha sido a un cambio de esquema que por momentos usa el DT, donde pierde profundidad y debe comprometerse más en marca. Sin embargo, el entrenador confía en que vuelvan a recuperar todos su nivel. “Ahora es el momento de apoyarnos unos a otros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.