SAO PAULO

Críticas y defensas a James por su eventual salida de Sao Paulo

El equipo brasileño rescindiría el contrato con el jugador colombiano. El rumor que más suena para su futuro es el de Besiktas de Turquía.

Isaac FontanaEFE

Sao Paulo de Brasil y James Rodríguez tendrían todo listo para rescindir el contrato que los une hasta junio de 2025. Según Globo Esporte de Brasil, fue el propio jugador quien pidió quedar libre luego de llevar 6 meses en el club. Desde hace varios días se le viene relacionando con un posible fichaje por el Besiktas de Turquía.

Tras conocerse la información de lo que parece ser una inminente salida de James del fútbol brasileño, varios periodistas y aficionados opinaron en las redes sociales y en sus respectivos espacios de televisión y radio. Para unos es respetable que el jugador se quiera ir si no se siente cómodo, mientras que para otros es una “novela” que tiene un nuevo capítulo con el mismo desenlace: salir mal del club donde está jugando. }

Al menos yo, y entiendo que habrá qué hablar del tema por una exigencia informativa, dejaré en paz a James con sus decisiones, entiendo que es un personaje público y genera comentarios, yo los he hecho. Pero debo entender que es una persona que ha enfrentado problemas físicos muy importantes, y situaciones que a esa edad y en su entorno lo han llevado a que hoy otra vez sea tendencia, sin embargo vuelvo al peso concreto de su nombre versus sus polémicas, y llego a la conclusión que James nos ha hecho más felices a nosotros, que nosotros a él. Cuando lo necesitamos siempre apareció, cuando él necesitó un poco de nosotros quizás nunca hayamos estado de verdad”, trinó Steven Arce.

Juan Felipe Cadavid también se refirió a James y su eventual salida de Sao Paulo. “Desafortunadamente el tema James se volvió algo pasional y muchas veces mueve la opinión según la afinidad o no hacia él. Es preocupante su inestabilidad, pero debe existir una razón más allá de su voluntad. Las palabras del DT de São Paulo deben ser bien entendidas ‘Tiene problemas para entrenar por el tendón y la pantorrilla. Se pierde 3 o 4 días de prácticas y después de que regresa pasa otra vez… Eso afecta su mentalidad’. Según eso hay algo físico que no solo lo aleja de los campos sino que también golpea su motivación. Este trino no tiene un espíritu de crítica y tampoco de protección. Lamentablemente en este país o eres de un lado o eres del otro, pero no siempre hay que tomar partido, en muchos casos falta información para ser realmente certeros”.

El relator Eduardo Luis López cree que James se equivocó al no viajar con sus compañeros a la Supercopa ante Palmeiras, pero comprende su posición porque no tiene minutos. Según sus comentarios en Win Sports, el gran objetivo del ‘10′ es tener continuidad para estar en la Copa América de Estados Unidos.

Yo no estoy de acuerdo en que se vaya de Sao Paulo. No tienen a un jugador de la calidad de James, ese equipo es flojo (...) Para mí es un error irse de Sao Paulo. Alguien tiene que jugar y en Sao Paulo, James jugaría. Él querrá jugar y dirá, ‘yo en este equipo cómo no voy a jugar’. James lo que quiere es jugar la Copa América y llegar con ritmo. Si siente que ahí no va a jugar, pues dice ‘aquí no puedo estar’, señaló.

Críticas a James Rodríguez

El periodista Carlos Antonio Vélez respondió de la siguiente manera al trino de Globo Esporte: Ya no es por el frio, ni por que comen con la mano, es por… siempre hay algo para no cumplir y salir corriendo! Mas de lo mismo!”. Hace referencia a algunas de las razones que ha tenido James para irse de otros equipos como Bayern Múnich y Al Rayyan.

Alexsander Vieira, periodista que cubre el día a día de Sao Paulo en Estadão y Terra Brasil, escribió que el club es más grande que cualquier jugador y que James no hizo falta en la Supercopa en Belo Horizonte. “El fue quien perdió”.

Por último, Carlos Alemán de Win reaccionó a la publicación con un “No importa cuando leas esto”, respondiendo a la noticia del medio brasileño. El colombiano tampoco salió bien del Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan y Olympiacos.

***