Comisión de árbitros reconoce error en jugada de gol anulada a Luis Díaz
La PGMOL, mediante un comunicado, mencionó que la acción que le daba la ventaja parcial al Liverpool ante Tottenham estuvo mal valorada. “Hubo un error humano”.
Liverpool perdió su invicto de la Premier League en medio de la polémica. Con Luis Díaz como titular, el equipo dirigido por Jürgen Klopp cayó 2-1 ante Tottenham en Londres. En la primera parte, se dio una de las jugadas más discutidas del encuentro: el colombiano, tras una gran asistencia de Mohamed Salah, desbordó y remató cruzado para abrir el marcador, pero el árbitro anuló la jugada de gol por fuera de lugar. La PGMOL, organismo responsable de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés, reconoció el error del juez Simon Hooper.
“PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur v Liverpool”, inicia el comunicado de la organización de árbitros ingleses. Además, mencionan que fue “un error táctico y obvio” por parte de los jueces del partido.
Sobre la ausencia del VAR en la jugada comentan que, de haberse revisado con la tecnología, la anotación hubiera sido validada. “PGMOL llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error”, añaden.
Por último, mencionan que “la organización de árbitros se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error”. Con este resultado, el equipo de Luis Díaz sufrió su primera derrota de la temporada.
Luego del encuentro, Jürgen Klopp se evidenció molesto con el arbitraje y comentó que “nunca había visto un partido tan injusto”. Además de la jugada de gol anulada al extremo colombiano, Liverpool sufrió dos expulsiones.
“Eso no es fuera de juego cuando lo ves, trazaron mal sus líneas. Trazaron mal la línea y no juzgaron el momento en que Mo (Salah) pasó el balón correctamente. Es muy difícil lidiar con eso”, finalizó el técnico alemán.