Cody Gakpo, sin “la energía” que aporta Luis Díaz a Liverpool
El atacante neerlandés debutó en la Premier League en la derrota ante el Brighton. Aún no ha podido aportar en ataque.
El debut de Cody Gakpo en la Premier League no fue el mejor. El atacante neerlandés, que se convirtió en el fichaje estrella de Liverpool durante el mercado invernal tras su gran Mundial en Qatar, disputó los 90 minutos en la derrota por goleada ante el Brighton y su aporte en el terreno de juego fue poco. Antes, ya había sumado minutos en la FA Cup en el empate ante Wolverhampton, pero tampoco destacó.
Las críticas y cuestionamientos al refuerzo de los Reds han empezado a aparecer, especialmente por la necesidad de resultados que tienen los dirigidos por Jürgen Klopp. El exjugador Robert Earnshaw, que jugó en la Premier entre 2000 y 2011 vistiendo las camisetas del Cardiff City, West Bromwich, Norwich, Derby Country y Nottingham Forest, habló sobre le futbolista y aseguró que no tiene esa chispa que si tuvo Luis Díaz en su comienzo.
“Creo que Gakpo es un muy buen jugador, un muy buen delantero, un muy buen finalizador, pero creo que le falta energía, porque Liverpool, siempre pensamos en ellos como energía y creo que lo que estás viendo es que Gakpo no aporta esa energía. Cuando veo a Luis Díaz, pienso en energía. Una pesadilla contra la que jugar. Cuando veo a Gakpo, no veo ninguna energía”, afirmó en Sky Sports.
Uno de los motivos de Liverpool para fichar a Cody Gakpo es la ausencia prolongada de Luis Díaz, al que aún le restan dos meses fuera de las canchas tras la intervención quirúrgica en su lesión de rodilla. El extremo colombiano se ha perdido 17 encuentros de esta temporada y aún le quedan aproximadamente otros 10 más fuera. El jugador avanza en su proceso de recuperación.
Liverpool volverá a competencia este martes 17 de enero a las 2:45 p.m. (hora colombiana) cuando enfrente a los Wolves en condición de visitante por el partido de vuelta de la tercera ronda de la FA Cup, luego del 2-2 en el primer compromiso. El encuentro se jugará en el Molineux Stadium.