Claudio Ranieri: “Arriesgué a Mina, sé que tiene más experiencia”
El colombiano tuvo una calificación de 7.9 en el empate 1-1 frente a Udinese. Cagliari sigue en la lucha para salir de la zona de descenso.
Por la fecha 25 de la Serie A, el Cagliari enfrentó al Udinese en un duelo directo por el descenso. Yerry Mina jugó los 90 minutos con su equipo, terminando en empate 1-1. Los autores de los goles fueron Jordan Zemura para el local y Gianluca Gaetano para el visitante.
Con este resultado, el equipo de Mina quedó en la casilla 19 de la tabla, ubicándose en posiciones de descenso a un punto del Sassuolo, equipo que por el momento sería el último en salvarse de bajar de categoría.
Cerrando el encuentro como una de las figuras de su equipo, el técnico Ranieri dio a conocer que Yerry no había podido entrenar con normalidad durante la semana, pero consideró contar con él para el partido por su experiencia.
Otro de los jugadores que no entrenó con el equipo fue el uruguayo Nahitan Nandez, que a diferencia del defensor colombiano fue llevado a la banca e ingresó en el minuto 78 por Jakub Jankto.
Números de Mina en el partido
El defensa fue uno de los mejores calificados en su equipo durante el encuentro, obteniendo una puntuación de 7.9, participando del juego en 80 ocasiones, ganando dos duelos aéreos sin cometer ninguna infracción, siendo pieza importante en el equipo para la obtención del resultado.
Desde su llegada al Cagliari, Yerry cuenta con tres partidos disputados (230′), mejorando la marca que obtuvo en Fiorentina, donde solo logró sumar 40′, cerrando con un promedio de diez minutos por encuentro.
Cagliari, uno de los candidatos a descender
El equipo dirigido por Ranieri en la temporada ha disputado 25 partidos, ganando cuatro, empatando siete y perdiendo en 14 oportunidades, convirtiéndolo en un uno de los equipos que posiblemente bajarán de categoría, acompañado en este momento por el Salernitana y Hellas Verona.
En la próxima fecha, el Cagliari recibirá en el estadio Unipol Domus como local al Napoli, convirtiéndose en la oportunidad para que el colombiano se afiance en la defensa del equipo y confirme su buen momento deportivo en Italia.