Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Chiquito Romero supera registro de Óscar Córdoba en Boca

El héroe Xeneize en la Copa Libertadores rompió un récord que sostenían el arquero colombiano y Roberto Abbondanzieri. Los penales, su especialidad.

Actualizado a
Sergio Romero supera marca de Óscar Córdoba en Copa Libertadores.
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Sao Paulo y los penales, una combinación que le sienta bien a Sergio Romero. 9 años atrás, el arquero argentino fue héroe de su Selección en la semifinal del Mundial de Brasil ante Países Bajos. Y ahora, tuvo otra brillante actuación en Boca - Palmeiras por Copa Libertadores. Como en 2014, fue figura en la definición desde el punto blanco y clasificó a su equipo a la final.

Boca, por lo menos en la presente edición de la Libertadores, parece imbatible en los penaltis. Por esa vía eliminó a Nacional de Montevideo en octavos, a Racing en cuartos y a Palmeiras en semis. En las tres series, Chiquito Romero atajó dos remates desde los 12 pasos.

Es decir, el portero de 36 años lleva seis penales atajados en este tipo de definiciones en la Copa, cifra con la que superó un registro de Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, dos históricos del arco Xeneize.

Previo a la semifinal contra Palmeiras, Córdoba y Abbondanzieri se mantenían como los arqueros de Boca con más atajadas en tandas de penales de la Libertadores, con 5 cada uno. Romero ya suma seis, todos en una misma edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El colombiano, en cambio, lo hizo en dos ediciones distintas, con la particularidad que Boca fue campeón en ambas. En el año 2000, detuvo dos cobros de Palmeiras en la gran final (el primero de ellos a Faustino Asprilla); mientras que en 2001, repitió actuación ante el mismo rival en semifinales y después desvió un disparo más en la final contra Cruz Azul.

Chiquito Romero, clave para que Boca Juniors esté en la final sin ganar un solo partido en fases de eliminación directa, atajó 12 de los 23 penales que le patearon desde su llegada al club. La Libertadores 2023 se definirá el próximo 4 de noviembre, cuando el Xeneize enfrente a Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.