Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicho Arango recuerda a Gamero tras brillar con LAFC

El colombiano clasificó a su equipo a las finales de Conferencia de la MLS con un gol en el final del derbi de Los Ángeles.

Actualizado a
LA Galaxy vs LAFC ¿Qué plantilla vale más?
LAFC

Parecía que el derbi se iba a tiempo extra, pero apareció un colombiano. Tercer minuto de adición, empate a dos goles y tiro de esquina a favor de Los Ángeles FC. Remate por el segundo palo que atajó Jonathan Bond, pero la dejó viva en el área chica y Cristian Arango la empujó para desatar la euforia. Victoria 3-2 para clasificar a su equipo a las finales de Conferencia de la MLS.

Al concluir el compromiso, Chicho habló para LA Times en Español y recordó otro clásico importante que ha vivido en su carrera: “Son muchos clásicos. En Colombia viví uno muy especial, un Millonarios-Santa Fe, hacía mucho no ganábamos el clásico y pudimos romper eso. Se vive muy distinto un clásico y ganarlo de esta manera es algo especial”.

Con respecto al gol de la victoria sobre Los Ángeles Galaxy, el colombiano agregó: “Una alegría bastante fuerte ante un gran rival. Por como se viven estos clásicos, es muy especial y ganarlo así, da un toque más de alegría. Siento que es un gol del equipo, sentir a mis compañeros correr de la forma que lo hicieron, defender de la forma que lo hicieron, atacar de la forma que lo hicimos, este gol es en representación de todo el esfuerzo del equipo”.

Chicho y su agradecimiento a Gamero

En esas declaraciones, Arango aprovechó para dedicarle unas palabras al entrenador de Millonarios: “Hubo una persona en mi carrera que me ayudó a fortalecerme mentalmente, que es el profesor (Alberto) Gamero, en Millonarios. Él tuvo ese toque para saberme llevar, para saberme afrontar momentos difíciles y momentos buenos y ahora sé manejarlos, sé transmitirlo y es algo bonito que le agradezco a él”.

Chicho llegó al azul en 2017 tras brillar con Envigado. Allí estuvo bajo las órdenes de Miguel Russo, estuvo en Portugal y volvió para ser dirigido por Jorge Luis Pinto, pero fue con Gamero con quien se consolidó como titular, goleador e incluso capitán de Millonarios.