Carrascal, de competencia a socio de De Arrascaeta
Aunque en principio estaba pensado como recambio del uruguayo, el colombiano ahora compite por un lugar como titular en la banda derecha de Flamengo.

Jorge Carrascal disfruta de un gran presente en Flamengo. El mediocampista ha ganado protagonismo y con buenas actuaciones responde a la confianza de su entrenador, Filipe Luís, quien recientemente -y en más de una oportunidad- lo ha elogiado.
En el último partido contra Corinthians por el Brasileirao, Carrascal cambió de posición, jugó como volante por derecha y sorprendió por su brillante desempeño. Se reportó con dos asistencias y fue la figura en la victoria 1-2 del Mengao.
Además de despertar los elogios del técnico, la actuación ante Corinthians reforzó la idea de una nueva función/rol del colombiano en Flamengo. Aunque en principio estaba pensado como sustituto/recambio de De Arrascaeta para la posición de enganche, ahora podría consolidarse como socio del uruguayo. Así lo ven en Brasil.
La prensa de ese país señala que Carrascal convenció a Filipe Luís en los entrenamientos y en el duelo contra el Timao, y ahora compite con Gonzalo Plata y Luiz Araújo por un lugar en el XI titular como extremo/volante por derecha.
“Si bien la prioridad era alternar con Arrascaeta, los entrenamientos gradualmente revelaron nuevos rumbos para Carrascal. Desde su llegada al club, el colombiano ha destacado en los entrenamientos. Su excelente manejo del balón ha sido mencionado en los pasillos de Ninho do Urubu”, apuntó Globo Esporte.
“El cuerpo técnico de Filipe Luís cree que “el campo habla” y aprovechó la última semana de entrenamiento para perfeccionar las habilidades del jugador en la banda derecha y, contrariamente a lo esperado, jugar junto a Arrascaeta”, añadió el medio mencionado.
El propio Carrascal reconoció en rueda de prensa que se siente cómodo en la banda. Vale mencionar que desde su llegada a Flamengo ha disputado 7 partidos y ha marcado un gol.
Noticias relacionadas
“Mucha gente decía que yo era el sustituto de Arrascaeta. Llegué para ayudar en cualquier posición. Fue un privilegio jugar con él, conozco su calidad. (…) También me sentí bien por la derecha, puedo jugar por la izquierda, creo que me siento bien en toda la zona de ataque, en todas las áreas del ataque. He jugado de 8, de 10, de extremo derecho, de izquierdo y también de mediocampista”, expresó el colombiano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar