Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona y Carbonero se cruzan con dos compañeros de Racing

En el partido ante Atlético Tucumán, el enganche discutió con Carlos Alcaraz por un tiro libre y el extremo tuvo un encontronazo con Enzo Copetti.

Actualizado a
Johan Carbonero en un partido de Racing en Liga Argentina.
Marcelo EndelliGetty

Más allá del triunfo que lo clasificó a la próxima Libertadores y lo mantiene en la pelea por el título de la Liga Argentina, el 2-0 frente a Atlético Tucumán dejó en Racing dos incidentes entre compañeros que provocaron malestar en los aficionados que acompañaron en El Cilindro. Ambos hechos, con protagonismo de jugadores colombianos.

Edwin Cardona, quien volvió a jugar tras un mes de ausencia, estuvo involucrado en una discusión con el juvenil Carlos Alcaraz en los minutos finales de partido. El enganche ingresó en el 83′ y poco después, se cruzó con su compañero por cobrar un tiro libre.

Por pedido del DT, Fernando Gago, Cardona se acercó para ejecutar la falta, sin embargo, Alcaraz, quien había recibido la infracción, se interpuso sobre el balón impidiendo el cobro del colombiano. Tras varios segundos de disputa y charla entre los dos, el jugador argentino se alejó con gestos de enojo y Edwin se hizo cargo del remate. Dicha situación generó malestar en los hinchas que silbaron por lo ocurrido.

Al finalizar el compromiso, el entrenador respaldó al volante en entrevista con ESPN: “La idea era que Edwin pateara el tiro libre, que se fijara en una posibilidad de que rematara al arco o de un centro. Yo creo que es un buen futbolista, él es un tipo de Selección y todos como futbolistas hemos pasado por situaciones adversas”.

Carbonero y un encontronazo con Copetti

El otro cruce entre compañeros lo protagonizaron Johan Carbonero y Enzo Copetti, luego de que el ‘9′ le reclamara al extremo por una jugada justo antes del descanso. El colombiano se molestó por la protesta del delantero, lo encaró y le dio un leve golpe.

Al finalizar el primer tiempo, los demás futbolistas de Racing hablaron con ambos por separado para calmarlos y todo terminó con un choque de manos entre los dos involucrados. El equipo de Avellaneda ganó y quedó a un punto del líder Boca, que tiene un partido menos, con 3 fechas por jugar.