Buruk condena a Carlos Cuesta
El técnico de Galatasaray mandó señal contundente al defensor de 26 años, quien tendrá que buscar club para la temporada.

Carlos Cuesta dejará Galatasaray después de que el técnico Okan Buruk lo haya marginado de la lista de 35 jugadores inscritos para la temporada 25/26. El colombiano llegó en el pasado mercado invernal por 8 millones de euros y con contrato vigente hasta 2028 se iría cedido a menos que algún club quiera comprarlo.
“Quiero demostrar mi calidad partido a partido”, dijo Cuesta el pasado mes de febrero cuando firmó su contrato con Galatasaray. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba para el defensor y en poco tiempo se tomó drástica decisión con él.
Apenas 627 minutos en cancha acumula Cuesta con Galatasaray. Disputó 9 partidos, 7 de titular y su rendimiento fue más cuestionado que elogiado mientras estuvo en el terreno de juego.
Cuesta, marginado en Galatasaray
Aunque Davinson confiaba en que esta sería una buena temporada para su compatriota, al final el entrenador no vio lo mismo y lo dejó fuera de la lista de 35 jugadores que tendrá disponibles para la temporada, de esos 14 son extranjeros.
Los 14 extranjeros de Galatasaray
- Davinson Sánchez
- Derrick Köhn
- Elias Jelert
- Ismail Jakobs
- Lucas Torreira
- Mario Lemina
- Gabriel Sara
- Nicolo Zaniolo
- Roland Sallai
- Yusuf Demir
- Leroy Sane
- Victor Osimhen
- Mauro Icardi
- Álvaro Morata
Sevilla podría ser el próximo destino del colombiano, quien nunca logró adaptarse al fútbol turco y con 26 años espera cambiar de liga para mostrar que sigue siendo vigente y a un año del Mundial poder sumar minutos para que Lorenzo lo mantenga en el radar de Selección. Además, se habla de un interés del Spartak de Moscú, que estaría dispuesto a pagar lo que pide Galatasaray por el central.
Además de Cuesta, hay otros dos extranjeros que no quedaron en la lista de 35 futbolistas y son: Victor Nelsson y Przemyslaw Frankowski, quienes también tendrán que buscar nuevo destino para la temporada que pronto comenzará.
Noticias relacionadas
Cuesta pasó de ser uno de los centrales más eficaces de la liga belga a convertirse en un relegado en Turquía. Al final se confirmó lo que dijo Davinson. “Creo que es un gran profesional, una gran persona, un muy buen futbolista. Pero hay algo en nuestra profesión y es que nadie tiene paciencia con nadie”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar