Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brandon Camargo quiere brillar en Colombia

El futbolista de 25 años ha pasado por equipos importantes de España y ahora quiere regresar a su país natal para triunfar en los terrenos de juego.

Brandon Camargo quiere brillar en Colombia

Brandon Camargo nació en Bogotá pero a los cuatro años de edad su familia emigró a España en busca de mejores oportunidades laborales. Su primer destino fue las Islas Canarias y ahí inició su sueño de convertirse en futbolista. Ahora, tras haber pasado por algunas de las canteras más importantes del país y haber cumplido su objetivo de ser jugador profesional, quiere regresar a Colombia para triunfar en la élite. Talento, ambición y condiciones no le faltan para hacerse un nombre importante en su país natal.

Una formación envidiable

Con apenas siete años Brandon ya entró en la cantera de la UD Las Palmas, uno de los clubes españoles con más calidad en sus categorías base. Ahí pasó varios años hasta que una nueva llamada laboral para su familia le llevó hasta Madrid, donde no tardó demasiado en demostrar su calidad con el balón para llamar la atención del Atlético de Madrid, donde pasó tres años, quizá los más importantes para su desarrollo y aprendizaje.

Del cuadro rojiblanco el extremo diestro salió en 2010 para continuar su formación en el UD San Sebastián de los Reyes, un conjunto de renombre dentro de la Comunidad de Madrid. Ahí alcanzó la edad de juvenil y llegó el momento de buscar otro destino junto a su familia. Desde Madrid se trasladaron a Cataluña y ahí la Llagostera se hizo con sus servicios para encarar el profesionalismo. Trabajó con una plantilla ambiciosa, que jugaba en Segunda División, y se codeó con los grandes equipos en busca del ascenso a La Liga.

Brandon Camargo en un partido de San Sebastián de los Reyes
Ampliar
Brandon Camargo en un partido de San Sebastián de los Reyes

Llegada al fútbol profesional

En Llagostera se mantuvo hasta 2018, con una breve salida al Palafrugell, donde dejó grandes momentos de juego frente a los siempre complicados conjuntos catalanes. Lo mismo sucedió en el Can Gibert, momentos antes de que llegase la pandemia por Covid-19, que frenó los planes de Camargo.

Una vez que los peores meses del virus que frenó el planeta terminaron, el futbolista completó la opción que ya se le había planteado meses antes. Jaguares, de la primera división del fútbol colombiano, lo llamó para formar parte del primer equipo. Ahí encontró buenas sensaciones y trabajó a lo largo de toda la pretemporada. Sin embargo, algunos inconvenientes en cuanto a los salarios y los cupos provocaron que Camargo regresase a Madrid para volvera formar parte del San Sebastián de los Reyes, conjunto de Segunda B que se mide a clubes tan importantes como el Racing de Santander o el Deportivo de la Coruña.

Interés en Colombia

Apenas restan cuatro fechas para la finalización de la fase regular del torneo Apertura en Colombia y muchos conjuntos preparan ya la siguiente cita, que arrancará en el mes de julio. Brandon Camargo suena como un refuerzo interesante para la ofensiva de varios clubes que necesitan dar un salto de calidad y precisión en su parte ofensiva. José Alberto Suárez, técnico de Envigado, uno de los conjuntos revelación en la presente campaña, ha recalcado en varias ocasiones la calidad del futbolista formado en España: “Es un jugador excelente”, aseguró.

MVP en la Liga de Medios

Además de su competencia en San Sebastián de los Reyes su amor por el fútbol le ha llevado a disputar la Liga de Medios by Santander, un torneo benéfico creado por el Banco Santander que mide a los medios de comunicación más importantes de España. Camargo defiende los colores de Escudo Digital y sus actuaciones tienen buena parte de la culpa del liderato del medio especializado en seguridad y tecnología, que por el momento sorprende a otros como Radio Marca o El Chiringuito. El colombiano ha anotado 37 goles en apenas 16 partidos y fue elegido como el MVP en los meses de diciembre y enero.

Entre sus actuaciones más sonadas destacan los cinco goles anotados ante Deportivo Prisa, a los que hay que sumar varias asistencias, o el hat-trick en la goleada contra Marca.