“Borré es el rostro de la crisis de Internacional”
La prensa brasileña hizo un balance del año del delantero colombiano, a quien califica como “un jugador que perdió prestigio”.


Rafael Santos Borré no ha logrado su mejor temporada en el fútbol brasileño. Tan solo ocho goles en 44 partidos (30 de ellos en condición de titular) lo señalan como uno de los niveles más bajos de un Internacional que, a falta de dos fechas para el final del Brasileirao, se encuentra en el puesto 15, a tres puntos del descenso y sin cupo a copas internacionales.
De hecho, en su última presentación ante Internacional, fue abucheado por la afición. Y es que, en el empate 1-1 ante Santos, el colombiano tuvo varias opciones para marcar y no estuvo preciso en definición. Aunque dio una asistencia en este juego, fue uno de los señalados por bajo rendimiento.
La prensa brasileña critica el presente de Borré
Globo Esporte se mostró muy crítico con la temporada de Rafael Santos Borré y señaló que, hoy por hoy, el colombiano es uno de los más resistidos por la hinchada del club de Porto Alegre.
“Rafael Borré, principal blanco de críticas tras el empate del Inter con el Santos en el Beira-Rio, está teniendo una temporada turbulenta. Fichado en 2024 con estatus de estrella, vio caer sus números en 2025, perdió la confianza de la afición y se convirtió en el rostro de la crisis del club. El delantero de 30 años llegó a Porto Alegre entre grandes expectativas y fue recibido con una celebración en el aeropuerto.”, publicó.
El medio brasileño hace énfasis en que sus números, comparados con los de la temporada pasada, son bajos: “El año pasado, en 29 partidos, marcó 11 goles y dio cinco asistencias. Se convirtió en un jugador clave gracias a su decisión y compromiso táctico. Pero 2025 lo cambió todo. En 45 partidos, solo marcó ocho goles(y dio cuatro asistencias) y pasó algunos periodos sin ver puerta".
“Para colmo, sufrieron eliminaciones traumáticas. En los octavos de final de la Copa de Brasil, Borré fue duramente criticado por haber tenido una oportunidad como titular en ambos partidos contra el Fluminense y desperdiciar buenas ocasiones en el campo. En los octavos de final de la Copa Libertadores, también desperdició ocasiones claras contra Flamengo. Estuvo en el banquillo en ambos partidos, entró en la segunda parte y, en la vuelta, incluso estrelló un balón en el poste en una jugada decisiva, haciéndose famoso por sus oportunidades falladas”, añadió.
Noticias relacionadas
Por último, señaló que el buen momento de Borré en Inter se debió en gran parte a la dupla que conformó con Enner Valencia: “Pasan por buenos y malos momentos. Hasta hace muy poco, celebrábamos la titularidad del Valencia por lo que estaba produciendo, y no hace mucho, el buen momento de Borré”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar