ALEMANIA

Borré, cuestionado en Alemania por la falta de gol

El delantero nada más ha marcado en tres ocasiones en esta temporada. Eintracht Frankfurt es noveno en la Bundesliga.

Eintracht

Rafael Santos Borré no atraviesa por su mejor momento en esta temporada. Pasó de ser el héroe de Eintracht Frankfurt en la Europa League de la campaña anterior a estar relegado en el banco de suplentes y a solo convertir tres goles. La última vez que celebró fue el 21 de enero en la goleada 3-0 contra Schalke.

El diario Bild hizo un análisis de lo que viene siendo el rendimiento de Borré y lo criticaron fuertemente. Además, se perderá un partido clave para su equipo por acumulación de tarjetas amarillas: “No marca (unos míseros tres goles en 44 apariciones). Se interpone en el camino de sus compañeros. Y tras la 5ª tarjeta amarilla en el 1-3 en Hoffenheim, el colombiano se perderá el derbi del sábado ante el Mainz”.

La tarjeta que vio Borré se dio una acción dividida con Ihlas Bebou a los 63 minutos del partido. El medio alemán calificó la jugada como “innecesaria” y además resaltaron “Kamada remató de volea desde ocho metros hasta la portería, el colombiano se interpuso y bloqueó el tiro. Pudo haber sido el objetivo hacer el 2-3...”.

En el cierre del encuentro, Santos Borré pudo marcar tras una gran jugada colectiva de Gotze y Kamada, pero su disparo se fue desviado y Eintracht Frankfurt no pudo descontar el marcador. La discreta presentación del colombiano de 27 años es una muestra de por qué perdió la titular en el equipo de Glasner.

Borré, con varios pretendientes para salir de Eintracht

Santos Borré ha estado en el radar de varios clubes en los últimos meses ante las pocas opciones de jugar en Eintracht Frankfurt. Solo ha sido titular en 10 compromisos, sumando 1.037 minutos en la temporada. Equipos como Valladolid, Cremonense, Tigres y hasta River Plate habrían preguntado las condiciones del colombiano para este 2023.

Sin embargo, los alemanes no estarían dispuestos a dejar salir a Borré de su plantilla a pesar de la falta de minutos, de su bajo rendimiento y de la posible ida de figuras como Kamada al Borussia Dortmund. Por el momento, el atacante seguiría en la siguiente campaña en este club.