Borja y el orgullo por el gol 300 de colombianos con River Plate
El delantero abrió la victoria sobre San Martín de San Juan con una anotación histórica para nuestro país en el equipo Millonario.
Titular o suplente, Miguel Ángel Borja responde con goles. Este sábado, el atacante fue alternativa de River Plate en la visita a San Martín de San Juan por la séptima jornada del torneo argentino, pero solo le bastaron 11 minutos del segundo tiempo para destrabar un partido difícil en el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez.
Al 56′, el delantero anotó y encaminó el triunfo de River (Franco Mastantuono selló el 0-2 definitivo) con un gol histórico para Colombia, pues fue el número 300 de un jugador de nuestro país con el equipo Millonario. Finalizado el encuentro, Borja manifestó su orgullo por contribuir a alcanzar esta marca.
“Gloria a Dios por la victoria, porque se le aportó al equipo. Es lindo seguir aportándole a esa rica historia de los colombianos acá en River, hay una conexión especial y esperemos que sea así por muchos años”, señaló el ‘9′ en ESPN.
"EL PITY SIEMPRE ME BUSCA" las palabras de Borja luego del triunfo de River y su gran conexión con Martínez.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2025
📺 #DisneyPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/tG2NyYxtg7
Borja supera a Borré y va por Ángel
Con el festejo ante San Martín, Miguel llegó a 56 goles con la camiseta de River y ahora se ubica como el segundo colombiano con más anotaciones en el club argentino. Solo lo supera Juan Pablo Ángel (62 tantos).
El podio lo completa Rafael Santos Borré, que aunque según distintas plataformas tiene 56, el propio club sostiene que son 55 sus goles con la banda cruzada. Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez cierran el top 5.
Más declaraciones de Borja tras la victoria sobre San Martín
Elogios a Gonzalo Martínez: “El Pity es un jugador que siempre le gusta buscar a los atacantes, nos hemos entendido muy bien en los entrenos, en los partidos que nos ha tocado. Siempre me busca y eso es lo que uno siempre quiere de los ‘10′”.
El partido: “Estábamos enfrentando un rival muy complicado, duro. De afuera a veces se ve fácil, la gente cree que por escudo se va a ganar y el fútbol argentino está muy parejo. Cada partido es un duelo que hay que sacar siempre la jerarquía y el talento que tenemos nosotros individualmente”.
Responder con goles: “Es lo que me identifica, es por lo que trabajo y me esmero cada día, espero que sean muchos más este año”.
La polémica por el penal errado ante Lanús: “Si hay penal otra vez, lo cojo, eso es así. Fue una jugada desafortunada para mí porque dudé a la hora de impactar la pelota, no por otra cosa”.

Ante San Martín, Borja jugó 45 minutos (todo el segundo tiempo) y, además del gol, registró 4 pases precisos y un duelo inidividual ganado. Su próximo reto con River Plate será el partido del sábado 1 de marzo ante Estudiantes de La Plata en el Monumental.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos