Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Braga BRG
1
Sikou Niakate 30',Álvaro Djaló 50'
Unión Berlín UBE
1
Robin Gosens 41'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Borja y Braga mantienen la ilusión de clasificar en Champions

El equipo del colombiano igualó 1-1 ante Unión Berlín y se ubica en la tercera posición del grupo C. Deberá vencer en la última jornada a Napoli para pasar a octavos.

Actualizado a
Borja y Braga mantienen la ilusión de clasificar en Champions
Jose Coelho EFE

Cristian Borja se ilusiona en la Champions League. El lateral de la Selección Colombia, de gran rendimiento en la fase de grupos del torneo continental, fue titular en el empate 1-1 ante Unión Berlín que obliga al equipo portugués a vencer a Napoli en la última jornada, por más de un gol de diferencia, para clasificar a los octavos de final. Robin Gosens abrió el marcador para la visita y Álvaro Djaló decretó el 1-1 final.

Cristian Borja es pieza fundamental en el esquema de Sporting Braga. El colombiano es el dueño del carril izquierdo y es una de las principales armas ofensivas de los dirigidos por Artur Jorge. Ante Unión Berlín, fue uno de los más destacados en el local y, con la expulsión de Niakaté, tomó un rol más defensivo para darle mayor equilibrio a su equipo.

¿Cómo fue el partido de Cristian Borja ante Unión Berlín?

Desde el inicio del encuentro, Borja planteó el 1v1 con Josip Juranović y buscó, asociándose constantemente con Ricardo Horta y Rodrigo Zalazar, atacar los espacios que dejaban los alemanes por izquierda. Además, en defensa, se mostró seguro ante Kevin Volland y no pasó apuros. Sikou Niakaté, luego de una fuerte falta, fue expulsado al 31′.

Al 59′, el lateral creó una de las opciones más claras de la segunda parte: buena jugada por la izquierda, que terminó con asistencia para Horta, quien, luego de eludir su marca, remató ligeramente desviado. Sporting Braga, a pesar del hombre de menos, siguió atacando y estuvo cerca de llevarse la victoria en el Estadio Municipal.

Con este resultado y el empate en el Real Madrid - Napoli, el equipo del colombiano queda en la tercera posición del grupo C y está parcialmente clasificado a Europa League. En la última fecha, deberá visitar el estadio Diego Armando Maradona y, de ganar por más de 2 goles, sellará su paso a la siguiente fase.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Serdar Saatçi (35', Vitor Carvalho), Janik Haberer (61', Lucas Tousart), David Datro Fofana (61', Kevin Behrens), Abel Ruiz (67', Simon Banza), Brenden Aaronson (77', Rani Khedira), Alex Král (77', Aïssa Laïdouni), André Horta (80', Rodrigo Zalazar), Joe Mendes (81', Víctor Gómez), Roger Fernandes (81', Álvaro Djaló)

Goles

0-1, 41': Robin Gosens, 1-1, 50': Álvaro Djaló

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Willy Delajod, Stuart Attwell
Knoche (2',Amarilla) Sikou Niakate (30',Roja) Víctor Gómez (32',Amarilla) Lucas Tousart (38',Amarilla) Rodrigo Zalazar (45',Amarilla) Bonucci (48',Amarilla) Rani Khedira (53',Amarilla) Torres Gomes Araújo Amorim (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 7 5 2 1 2
3 4 5 1 1 3
4 2 5 0 2 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 7 5 2 1 2
3 4 5 1 1 3
4 2 5 0 2 3
Normas