ITALIA

Bologna espera “subasta” por Jhon Lucumí

El club italiano estaría abierto a negociar por el pase del colombiano en el mercado de verano. Inter de Milán, uno de los principales interesados.

STADIO GIUSEPPE MEAZZA, MILAN, ITALY - 2026/01/04: Jhon Lucumi of Bologna FC looks on during the Serie A football match between FC Internazionale and Bologna FC. FC Internazionale won 3-1 over Bologna FC. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)
Nicolò Campo
Juan Sebastián Ariza
Redactor de AS Colombia
Periodista Junior en Diario AS Colombia desde 2023. Tiene años de experiencia en medios escritos y radiales. Le apasiona ver, hablar y escribir de fútbol nacional e internacional, así como conocer nuevos estadios y las historias detrás de ellos.
Actualizado a

Mientras se recupera de una lesión muscular, sufrida el pasado 10 de enero en el encuentro entre Como y Bologna, los rumores sobre el futuro de Jhon Lucumí se siguen incrementando. Aunque desde el club han buscado avanzar en las negociaciones por su renovación, aún no se ha recibido una propuesta formal por parte del jugador.

Además, con las declaraciones de Claudio Fenucci, director general del equipo italiano, en las que menciona que no hay avances en la renovación del colombiano, su continuidad, de cara a la próxima temporada, parece cada vez más lejos.

En las últimas horas, Bologna Sports News se refirió al caso del colombiano. El medio italiano señaló que el club no se arriesgaría a perderlo gratis la próxima temporada (tiene contrato hasta junio de 2027) y aceptaría venderlo por una suma cercana a 20 millones de euros. A día de hoy, Inter de Milán sería el principal candidato para llevarse al colombiano.

Inter y la Premier League, los posibles destinos de Lucumí

“Se cree que los Rossoblu podrían conformarse con unos 20 millones de euros el próximo verano para dejar marchar al defensa y luego reforzar la defensa con nuevos fichajes. El Bolonia espera que se celebre una especie de subasta por el central colombiano, como ya ocurrió con Riccardo Calafiori”, señaló.

“Para reemplazar a los centrales que se marchan de Inter la próxima temporada, uno de los nombres más prometedores es Lucumí, con el colombiano listo para probar suerte en un club de primera división”, mencionó sobre el interés de Inter.

Noticias relacionadas

“Jhon Lucumí también es popular en la Premier League, y varios clubes ya habían solicitado su fichaje a principios de enero. Si se desata una puja entre los clubes, el Bolonia podría intentar conseguir una cifra aún mayor por él”, finalizó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo