Bologna, dispuesto a hacer un esfuerzo para contentar a Lucumí
En Italia señalan que el club está listo para mejorar las condiciones contractuales del defensor, después de su fallido traspaso en el mercado de verano.
Aunque Sunderland presionó, Bologna no modificó su postura y retuvo a Jhon Lucumí en el último periodo de transferencias. El defensor, que en principio no veía con malos ojos su posible salida rumbo a la Premier, continuará vistiendo la camiseta del equipo italiano, con el que tiene contrato vigente hasta mediados del 2027.
Concluido el mercado verano, ya hace más de una semana, se confirmó que el futuro inmediato del colombiano está en Bologna, club que ahora estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para contentar al jugador después de su fallido traspaso. Según reporta la prensa de Italia, la próxima semana iniciarían los contactos para una eventual renovación, aunque los Rossoblù no podrían igualar la propuesta del Sunderland.
“Bologna lista para todo por Lucumí. La compañía no podrá igualar la propuesta que llegó de la Premier de quince millones en cinco años, pero intentará mostrarle lo crucial que sigue siendo en el proyecto, después del fracaso en aterrizar en Sunderland, la oferta de rossoblu por el colombiano está lista”, indicó Corriere dello Sport.
“Seguro que el CEO Claudio Fenucci, el gerente del área técnica Giovanni Sartori y el director deportivo Marco Di Vaio no abordarán de inmediato el discurso, teniendo en cuenta que se jugará el domingo Milán-Bologna y esta es la cita que más importa hoy, pero a partir de la próxima semana bueno como si hablarán con él, queriendo una vez más hacerle entender cuál es la estima que toda la administración Rossoblù tiene hacia él”, añadió el medio mencionado.
De acuerdo con esta información, Bologna está dispuesto a modificar condiciones contractuales y salariales. La continuidad/renovación dependerá, entonces, de Lucumí, pues esta no sería la primera vez que los dirigentes intentan convencerlo -a él y a su agente- de extender el vínculo.
¿Sunderland no se da por vencido?
En Inglaterra, por su parte, reportan que Sunderland mantendría a Lucumí como uno de sus objetivos para el mercado de fichajes de invierno (enero). Sin embargo, el club es consciente de la intención de Bologna de renovar al defensor. Cambiar de club a mitad de la temporada previa al Mundial podría ser una situación a analizar para el jugador.
“La atención se ha centrado ahora en enero, con especulaciones en Inglaterra que sugieren que el Sunderland podría reactivar su interés al abrir el mercado de invierno. Sin embargo, Quotidiano Sportivo afirma que la situación depende completamente de si Lucumí firma un nuevo contrato con el Bolonia antes de esa fecha (…) Se espera que el defensa colombiano se centre en los preparativos para el Mundial de enero y podría mostrarse reacio a interrumpir su progreso cambiando de club a mitad de temporada”, señaló Sunderland Echo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí