Boca, sin cupo de extranjeros: ¿Descarta a Roger Martínez?
En Argentina informan que la posible llegada del delantero se complicaría porque el club no tiene espacio para fichar extranjeros.
Incertidumbre por el futuro de Roger Martínez. Este 30 de junio termina el contrato del atacante con América de México y una vez más, surgen versiones de su posible llegada a Boca Juniors, club que en los últimos mercados ha manifestado interés por contratarlo, especialmente por deseo de Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente del Xeneize.
A diferencia de ventanas anteriores, la operación se facilitaría por la condición de agente libre que tendrá el delantero colombiano a partir del 1 de julio. El jugador quedará con el pase en su poder y podrá incorporarse gratis a cualquier equipo para la próxima temporada.
La prensa argentina afirma que Boca ya le hizo una oferta formal a Martínez para sumarlo al plantel de cara a la segunda mitad del año. Sin embargo, recientemente apareció un factor que descartaría su llegada: el club no tiene espacio para fichar extranjeros.
“A pesar de ser uno de los sueños de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, el Xeneize no tiene más espacio para incorporar en el cupo de extranjeros”, señaló TyC Sports.
Miguel Merentiel (Uruguay), Luis Advíncula (Perú), Sebastián Villa (Colombia), Bruno Valdez (Paraguay), Óscar Romero (Paraguay) y Jan Hurtado (Venezuela) son los jugadores que, de momento, ocupan los seis lugares internacionales permitidos por la AFA. Frank Fabra tiene doble nacionalidad.
Según el mencionado medio argentino, salvo que alguno de estos futbolistas sea vendido, el fichaje de Roger Martínez por Boca Juniors estaría, parcialmente, descartado. Al delantero, además, lo buscan clubes de la MLS y Europa
“Yo soy un agradecido con Boca y con Román, que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro”, expresó hace poco el atacante de 29 años.