THE CHAMPIONSHIP

Birmingham, listo para quedarse con Solís: “Está hecho para esta liga”

El club inglés tendría que ejecutar la opción de compra obligatoria por el colombiano y el técnico, Chris Davies, lo llenó de elogios.

Birmingham tendría que ejecutar la opción de compra de Solís.
Izzy Poles - AMA
Christian Ricardo González Villate
Editor en Diario AS Colombia
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

El cambio de club a mitad de temporada para Jhon Solís ha sido la mejor decisión que ha tomado hasta ahora. El colombiano llegó de Girona en enero y ya suma más minutos de los que disputó en España en cada una de las dos temporadas y media que jugó en Montilivi. Birmingham está listo para quedarse con el pase del colombiano por 8 millones de euros.

Jhon Solís ha jugado 15 partidos, 12 de titular (1.042 minutos) y ante Preston podría sumar más este miércoles 1:45 p.m., el mediocampista de 21 años recibió elogios una vez más del técnico Davies, quien manifestó que, “ha demostrado que realmente está hecho para esta liga” y cree que justificaría la opción de compra.

“Solís sabe jugar, pero también hacer todo el trabajo sucio”

En 15 partidos, ha recuperado en campo rival la pelota en 65 oportunidades y en el último tercio en 10 ocasiones. Su fuerza física fue una de las cualidades que lo llevó a la segunda división del fútbol inglés y eso es lo que quiere seguir potenciando el técnico Davies.

En declaraciones a BirminghamLive, el técnico destacó una vez más las virtudes del mediocampista. “Tiene una gran condición física, sabe jugar, pero también sabe hacer todo el trabajo sucio: recuperar balones divididos, disputar duelos, ganar entradas. Además tiene velocidad y potencia”.

Birmingham, listo para quedarse con Solís: “Está hecho para esta liga”
Solís contra Oxford en uno de los partidos que disputó con Birmingham en Championship.Leila Coker

Además, Davies contó que habla mucho con Solís para decirle las cosas que debe mejorar. “El reto para él, es seguir jugando rápido, seguir jugando a dos toques, seguir jugando hacia adelante. Tiene mucho margen de mejora si de verdad quiere llegar al siguiente nivel, y se lo he dicho; he estado hablando mucho con él sobre eso".

¿Qué falta para ejecutar la opción de compra por Solís?

Según el acuerdo entre Girona y Birmingham, la opción obligatoria de compra se dará en caso de cumplir objetivos y el principal sería la cantidad de partidos jugados (11), sin embargo se desconoce si es nada más por Championship y si además, implica que por lo menos esté cierto tiempo en cancha (45 minutos mínimo).

Por ahora, el colombiano ya habría cumplido con la cuota de partidos y tiempo, pues de los 15 que ha disputado, en 11 ya sumó más de 45 minutos en cancha y queda poco para finalizar la temporada. De cara a lo que viene, el técnico Davies espera seguir contando con él.

“Existe esa posibilidad dentro de la estructura del préstamo y hemos tenido conversaciones internas sobre qué tipo de plantilla creemos que puede impulsarnos el próximo año, y estamos muy contentos con lo que ha hecho (Solís)”, sentenció el entrenador.

Noticias relacionadas

Birmingham antes de enfrentar a Preston por la fecha 44 de Championship, ocupa el puesto 14 de la tabla de posiciones a falta de dos jornadas más para finalizar la temporada. El objetivo no se cumplió, pero con el colombiano en la 26/27 esperan conseguirlo.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo