Bellingham, el nuevo prospecto de Ancelotti tras James, Kaká, CR7...
El técnico se ha caracterizado por potenciar la carrera de sus jugadores. Lo hizo con el colombiano y ahora quiere hacerlo con la jóven promesa del Madrid.
Real Madrid hizo un gran esfuerzo económico por contratar a Jude Bellingham, uno de los fichajes más importantes del pasado mercado. El británico de 20 años ya ha demostrado estar preparado para las exigencias de representar uno de los equipos más importantes del mundo y con su fútbol ha respondido a la confianza de los directivos y ha ilusionado a los hinchas. 11 goles y 3 asistencias en 12 partidos es la muestra clara de su positivo inicio.
Una de las claves del gran nivel del mediocampista, más allá de todas sus condiciones técnicas y tácticas, ha sido el trabajo con Carlo Ancelotti. A lo largo de su extensa carrera, el director técnico italiano se ha caracterizado por elevar el nivel de algunos jugadores hasta convertirlos en ‘superestrellas’ tal y como ocurrió con Kaká cuando estaba en el Milán o con James Rodríguez, a quien dirigió no solo en el Madrid sino también en Bayern Múnich y Everton, dos equipos en los que lo pidió.
“La carrera de Ancelotti ha sido bendecida con una increíble variedad de talento ofensivo. Ha trabajado con Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic. En el AC Milan, Kaká lo mimó y luego llevó a James Rodríguez al Everton después de sus etapas anteriores. Todos capaces de decidir contiendas cerradas mediante la manipulación del balón en espacios reducidos. Después de haber elevado esas carreras al siguiente nivel, Bellingham está en perfectas manos para hacer precisamente lo mismo”, publicó Sky Sports.
“Lo que estamos presenciando en el campo es producto de cómo su entrenador ha integrado perfectamente al prodigio en su nuevo entorno fuera del mismo. Una señal de la influencia de Ancelotti ya se vio en cómo Gareth Southgate lo utilizó en el reciente Clasificatorio Europeo contra Italia. Quizás el mayor cumplido que Ancelotti le ha hecho a Bellingham es cómo ha reestructurado completamente su equipo para atenderlo”, complementó el informe.
Bellingham con mejor inicio en ataque que James
A la fecha, Jude Bellingham ha sido un poco más trascendente en ataque con el Real Madrid que lo que lo fue James Rodríguez en 2014-2015. El británico ha disputado 12 partidos hasta el momento en los que ha participado en 14 goles, anotando 11 tantos y realizando 3 asistencias.
Por su parte, el volante colombiano había disputado 15 partidos y había participado en 10 anotaciones, convirtiendo cinco tantos y realizando cinco asistencias. A diferencia de la joven estrella, el ‘10′ ya había conseguido el título de la Supercopa de España ante Sevilla.
James y Ancelotti, una relación exitosa
James Rodríguez es el jugador al que Carlo Ancelotti ha dirigido en más equipos en su carrera deportiva con tres clubes (Real Madrid, Bayern Múnich y Everton), sin embargo, el centrocampista ofensivo está muy lejos de estar cerca del Top 50 de jugadores que el italiano más ha dirigido. 5.839 minutos en 77 partidos jugados en los que anotó 24 goles y realizó 28 asistencias es el balance del ‘10′ con el entrenador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.