Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Gustavo Puerta, nuevo jugador de Bayer Leverkusen

Bogotá FC, dueño de sus derechos deportivos, confirmó la transferencia del capitán de la Selección Colombia Sub 20 al fútbol alemán

Gustavo Puerta, volante de la Selección Colombia
Gustavo Puerta, volante de la Selección ColombiaStaff Images/CONMEBOL

El Sudamericano Sub 20 fue la vitrina perfecta para que muchos jugadores juveniles mostraran sus capacidades y Gustavo Puerta no fue la excepción. El volante y capitán de la Selección Colombia ha sido una de las grandes figuras del equipo dirigido por Héctor Cárdenas por lo que despertó el interés de varios equipos de las principales ligas del mundo. Sin embargo, fue Bayer Leverkusen quien se hizo con sus derechos deportivos.

Bogotá FC, dueño de sus derechos deportivos, confirmó el traspaso del centrocampista de primera línea, que viene de anotar un golazo en el empate 1-1 ante Brasil en el Pascual Guerrero, al fútbol alemán, El acuerdo habría sido por 2 millones de euros por un contrato que se extendería hasta junio de 2027.

Hacemos oficial la salida del jugador Gustavo Adolfo Puerta Molano al equipo alemán Bayer Leverkusen, quien hizo parte de nuestras divisiones menores y en junio de 2021 se vinculó oficialmente con nuestro equipo profesional. Es un honor para nosotros haber contado con él en todo este tiempo, viendo su crecimiento deportivo y personal. Estamos seguros de que tendrá un gran futuro y le dará grandes alegrías a nuestro país”, informó el equipo en un comunicado de prensa.

Gustavo Puerta alcanzó 31 partidos como profesional con el Bogotá FC, con el que acumuló 3 goles y 2 asistencias, todos en la segunda división. En el Sudamericano Sub 20 ha disputado los 3 partidos que ha tenido Colombia dejando un balance de una anotación y dos pasesgol.

El vallecaucano además de portar la banda de capitán, es uno de los puntos más altos no solo del equipo nacional sino del certamen internacional. El jugador estará ausente en el compromiso ante Argentina por la última jornada, por acumulación de tarjetas.

Se espera que en las próximas horas Bayer Leverkusen haga oficial el fichaje de Gustavo Puerta, que será dirigido por Xabi Alonso. El centrocampista será el tercer colombiano en el equipo alemán tras el volante de creación Michael Ortega y el lateral derecho Santiago Arias.