Barreiro: “Es un orgullo ser parte de la carrera de James”
El central se refirió al buen arranque de año de León y elogió a su compañero: “Es el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano”.


James Rodríguez encontró su lugar luego de su breve paso por Rayo Vallecano, donde no tuvo la continuidad deseada tras ser el mejor jugador de la Copa América 2024. El ‘10′ es capitán y figura de un imparable Club León en este arranque de 2025 y tiene la mira puesta en el Mundial de Clubes de mitad de año.
Múltiples elogios ha recibido el colombiano por su influencia inmediata en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. La prensa se ha rendido ante su gran rendimiento, algunos rivales lo han destacado, su propio entrenador ha hecho lo propio y sus compañeros no se quedan atrás.
Ahora el turno fue para su compatriota Stiven Barreiro, que llegó a esta institución a inicios de 2020 y se ha consolidado como pieza clave en defensa y uno de los capitanes. Para el central de 30 años es un privilegio y un orgullo compartir con una estrella mundial como James.
“Tenemos al mejor jugador en la historia del fútbol colombiano. Nos ha dado muchísimas alegrías y tenerlo cerca, aprender de él, da mucha alegría; así como su humildad, nos hace saber que uno más. Tiene compromiso desde que llegó y para nosotros es un orgullo ser parte de su hermosa carrera”, le dijo al canal oficial del Club León.
¡UN HERMANO PARA NOSOTROS! 💚
— Club León (@clubleonfc) March 6, 2025
Stiven Barreiro 🇨🇴 disfruta el momento que vive el equipo y sueña con algo muy especial…#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/LOvM78JpWb
Un brillante arranque de año
Diez partidos oficiales ha disputado la Fiera en lo que va de este año y el saldo no podría ser mejor: ocho victorias y dos empates (ante Toluca y América) para un rendimiento del 86.6% que lo tiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura de la Liga MX con 26 puntos, 3 más que las Águilas.
“Estamos en muy buen momento. Todos los días trato de disfrutar al máximo este inicio de año que estamos teniendo. Club León me ha dado muchísimas cosas, muchas posibilidades, una de ellas fue ser campeón en México. He crecido en lo personal y en lo deportivo”, agregó el colombiano.
El próximo reto para Barreiro, James y compañía será este domingo 9 de marzo a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana) frente a Santos Laguna en el Nuevo Estadio Corona en Torreón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos