Barcelona de Ecuador: “Nos ofrecieron a James Rodríguez”
David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club ecuatoriano, confirmó que el ‘10’ fue ofrecido hace mucho tiempo. Dijo que “no dependía 100% de Barcelona”.


Sigue la incertidumbre por el futuro deportivo de James Rodríguez, pues pasa el tiempo y todavía no está confirmado dónde jugará los meses previos al Mundial. Además de los rumores que lo vinculan con la MLS y la -ya pública- intención de Millonarios por incorporarlo, recientemente se conoció que el jugador fue ofrecido a uno de los clubes más importantes del fútbol ecuatoriano, el Barcelona SC.
David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona, confirmó que les ofrecieron a James “hace mucho tiempo”. Sin embargo, dijo que su llegada no dependía únicamente del equipo de Guayaquil y, aunque señaló que el club no debía poner los 3 millones de dólares que se mencionaban, dejó entrever que por razones económicas tampoco se avanzó.
“A mí me ofrecieron a James Rodríguez. Se hablaba de 3 millones de dólares. Es real, pero Barcelona no tenía que poner todo. Barcelona tenía que poner un poco menos de lo que cuesta Darío Benedetto (inminente incorporación), por ejemplo. Simplemente son decisiones que se toman con la gerencia deportiva”, contó el dirigente en entrevista con Los Comentaristas de Radio Diblu.
“Nos lo habían ofrecido hace mucho tiempo y se filtró en las redes el tema. ¿Por qué no convenció? Simplemente no dependía 100% de Barcelona, en la ecuación había otras cosas para que él pueda llegar. Nosotros tenemos que cuidar la economía del club”, añadió Álvarez sobre la opción de fichar a James.
Las condiciones que tiene James para elegir club
Caída la posibilidad de ir a Barcelona de Ecuador, sigue la expectativa alrededor del futuro de James. Millonarios, que ya le presentó una propuesta formal, aguarda por la decisión del mediocampista cucuteño, que tendría 3 condiciones para firmar contrato con un nuevo club, sea el cuadro Embajador u otro interesado.
“Hay tres condiciones/elementos fundamentales para que James escoja: competitividad, manejo de cargas y condición de vida (seguridad, canchas, familia...)”, informó César Augusto Londoño, director del Pulso del Fútbol.
Noticias relacionadas
El periodista, además, reportó que James tiene dos ofertas “muy adelantadas” de la MLS de Estados Unidos. Millonarios, que afirma estar listo para su fichaje, no pierde la ilusión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar