MERCADO DE FICHAJES

Barcelona reactiva interés por Luis Díaz

El equipo culé vuelve a poner en el radar al colombiano, ya que Nico Williams por ahora jugará la 24/25 con el Athletic de Bilbao.

Luis Díaz ya trabaja de la mano de Arne Slot pensando en el debut de la Premier el próximo fin de semana. El extremo volvió con todo de sus vacaciones y con dos goles le mostró al nuevo DT que quiere seguir siendo importante para Liverpool. Mientras tanto, Mundo Deportivo informó que, el colombiano sigue siendo un perfil que gusta mucho en Barcelona y que reaparece como alternativa, teniendo en cuenta que lo de Nico Williams parece imposible.

Después de casi dos meses que se empezó a hablar del interés de Barcelona por Luis Díaz y que poco a poco fue disminuyendo ante el deseo de fichar a Nico Williams. Nuevamente el nombre del colombiano vuelve a salir como una opción y según la prensa catalana el equipo culé estaría dispuesto a invertir hasta 62 millones de euros para llevar un extremo por izquierda.

El pasado mes de junio, desde Inglaterra aseguraron que Liverpool estaría dispuesto a escuchar ofertas por Luis Díaz si rondaban la cifra que ahora Barcelona tendría disponible para negociar. En ese mismo informe aclararon que, pese a la necesidad de reforzarse, la idea de Slot es contar con Lucho. “Caoimhin Kelleher y Díaz siguen siendo parte de los planes de Slot para la próxima temporada y sólo ofertas superiores a £25 millones y £50 millones respectivamente podrían hacer que el Liverpool lo reconsidere”.

Coman sería prioridad, por encima de Luis Díaz

Aparte de Luis Díaz, los otros dos nombres que busca Barcelona son: Kingsley Coman y Rafael Leao. El alemán parece ser la primera opción y según Fabrizio Romano, “puede abandonar el Bayern en préstamo inicial, está entre las opciones en la lista de candidatos. Hay varios clubes interesados y el sueldo es alto; pero a Hansi Flick le gusta”.

Mientras que, Rafael Leao tiene contrato con Milan hasta 2028 y su cláusula de rescisión estaría por encima de los 100 millones de euros, lo que complicaría cualquier intención de negociar. Pues en Barcelona no llegarían a esa cifra para intentar quedarse con el portugués de 25 años.

Barcelona entiende que cada vez hay menos tiempo para fichar jugadores y por eso vuelve a moverse para darle gusto al técnico alemán. El nombre de Díaz reaparece, pero como ha sido durante los últimos meses no pasa más allá de un interés, pues a Liverpool no ha llegado ninguna oferta y en Anfield esperan que el extremo cumpla su contrato hasta 2027.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.