Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Avilés Hurtado y su récord de chilenas en siete años

El extremo de Pachuca convirtió un nuevo golazo en la Liga MX y llegó a cinco anotaciones desde su llegada.

Actualizado a

Avilés Hurtado es uno de los mejores jugadores extranjeros de la Liga MX en los últimos años. El extremo colombiano, que desde 2013 se encuentra en el futbol mexicano, ha convertido 67 goles y es uno de los jugadores foráneos con mejores registros. Este fin de semana, en la primera jornada del Apertura, el caucano convirtió en la victoria y estableció un nuevo récord.

Al minuto 58 y luego de un centro por izquierda de Mauricio André Isais, Víctor Guzmán recibió un balón en el segundo palo y de cabeza asistió a Avilés Hurtado, que sacó un remate de chilena cerca del punto penal y venció al arquero Washington Aguerre para sellar la victoria de Pachuca sobre Querétaro. Este fue, nada más y nada menos, que el quinto gol de chilena en los últimos siete años.

El colombiano se ha vuelto un experto en convertir golazos con definiciones acrobáticas, incluso una de sus anotaciones compitió en 2017 por el Premio Puskas de la FIFA a la mejor anotación del año. En 2022, 2 de los goles 4 que ha convertido el jugador han sido de esta vía.

El primer gol de chilena en 2015

El primer gol de chilena de Avilés Hurtado en el fútbol mexicano llegó en el 2015. El 20 de septiembre en la novena jornada del Torneo Apertura, el futbolista colombiano abrió el marcador para Jaguares de Chiapa en el empate 1-1 Toluca. El jugador recibió un centro por derecha de Silvio Romero y con una definición acrobática venció al portero Alfredo Talavera. Este fue su primer gol de la temporada con el equipo dirigido por Ricardo La Volpe.

2017, gol nominado a Puskas

El 1 de abril de 2017, Avilés Hurtado anotó un golazo que fue nominado a los Premios Puskas de la FIFA en el empate 3-3 entre Atlas y Tijuana. El estadounidense Joe Corona cobró un tiro de esquina por el costado derecho y el colombiano sacó una chilena clavando el balón en el ángulo y venciendo al portero Miguel Fraga. En ese juego, convirtió dos tantos con Xolos. La anotación quedó por fuera del podio, mientras que el premio se lo llevo el francés Olvier Giroud por una anotación con Arsenal.

Golazo con combinación colombiana en 2019

El 30 de marzo de 2019 en la jornada 12 del Torneo Apertura, Avilés Hurtado convirtió su tercer gol de chilena en México. Un minuto antes del final del primer tiempo, el jugador abrió el marcador para Rayados de Monterrey que al final empató 2-2 con Cruz Azul. El extremo colombiano Dorlan Pabón asistió con un centro por derecha a su compatriota que nuevamente definió de esta forma dejando sin posibilidades al portero José de Jesús Corona.

Así fue su primer gol de chilena en 2022

Este año, el extremo colombiano ya había anotado de manera acrobática. El 5 de febrero de 2022 en la fecha 4 de la Liga MX y al minuto 10, el jugador puso el segundo gol para Pachuca que venció 1-3 al Necaxa. Victor Guzmán asistió de cabeza luego de un centro por izquierda para vencer al arquero Luis Ángel Malagón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?