Atlético Mineiro descarta a Mina tras la llegada de Coudet
Rodrigo Caetano, director deportivo del club, reconoció que el nombre del colombiano se discutió con el anterior DT, pero ahora ve poco probable su fichaje.
Con poco más de seis meses de contrato vigente, en Inglaterra dan por hecho que Yerry Mina no renovará con Everton. Los dirigentes no verían como prioridad extender el vínculo que va hasta junio de 2023 y el defensor saldría del club al finalizar la temporada. Razones físicas y económicas darían por terminada su etapa en los Toffees.
Por este panorama, se especuló con un posible regreso del jugador al fútbol brasileño -estuvo en Palmeiras de 2016 a 2018-, pero esa posibilidad parece lejana. En las últimas horas, Atlético Mineiro, que hace poco confirmó a Eduardo Coudet como su nuevo entrenador, descartó su fichaje.
El directo deportivo de dicho club, Rodrigo Caetano, reconoció en diálogo con Falo Galo que el nombre del colombiano se había mencionado con el anterior DT, Alexi Stival ‘Cuca’, pero tras el cambio de mando, ve casi imposible su incorporación. Afirmó que con Coudet no se mencionó y además, cree que el técnico argentino prefiere otro tipo de centrales.
“Muy poco probable (su llegada). Coudet tiene sus particularidades, es un entrenador al que le gusta jugar con defensas que tienen mucha calidad en el pase. La idea siempre es cumplir con estas características. Mina es un gran jugador, pero no estamos hablando ahora mismo de su nombre, sí lo hablamos con Cuca, que había trabajado con él y le gusta mucho”, comentó el dirigente.
Actualmente, Yerry Mina avanza en su recuperación por un problema en el tendón de la corva que sufrió durante el parón por el Mundial. En Everton esperan que se sume a los entrenamientos antes de finalizar el año.
En lo que va de temporada, el defensor solo ha disputado dos partidos oficiales, uno de Premier League y otro de Carabao Cup. En el primer juego del semestre, ante Chelsea en Goodison Park, sufrió una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas por tres meses.